21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

San Martín entregó computadoras a todas las primarias

San Martín entregó computadoras a todas las primarias

Se repartieron 58 para las áreas administrativas de las escuelas, una a la Jefatura Distrital y otra para la sede de inspectores. Además, cada establecimiento recibió una impresora multifunción.

A través de “Escuelas Conectadas”, del Programa Inclusión Digital, el Municipio entregó nuevas computadoras de escritorio para equipar las áreas administrativas de los establecimientos educativos, a fin de facilitar la gestión, la comunicación y el desarrollo pedagógico.

Durante el acto, en la Primaria Nº 25, de Villa Maipú, se repartieron 58 computadoras a todas las escuelas primarias, una para la Jefatura Distrital y otra para la sede de inspectores de nivel primario. Además, cada institución recibió una impresora multifunción, resmas de hojas y repuestos de tinta.

Al respecto, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, sostuvo: “Con este Programa de Inclusión Digital queremos agilizar el proceso administrativo de las directoras, optimizar los tiempos y que puedan trabajar con una mejor tecnología. Es nuestro objetivo tener una educación de calidad, por eso brindamos herramientas que colaboren con las tareas de los docentes y los alumnos”.

Asimismo, esta iniciativa incluye el acceso a Internet, capacitación y espacio colaborativo para cada institución educativa; y se suma a las computadoras que fueron entregadas recientemente a las direcciones de todos los jardines.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, destacó: “Hoy estamos saldando una deuda que teníamos con el sistema educativo. Ahora cada escuela va a poder realizar las matrículas de los alumnos, los trámites pedagógicos, los pedidos de los docentes, entre otras gestiones, que mejoran la calidad educativa de la institución”.

El Programa Inclusión Digital tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, como herramienta para mejorar la calidad educativa; y generar espacios de capacitación e intercambio para docentes y alumnos en la utilización de las nuevas tecnologías, promoviendo la innovación pedagógica.

A través de este Programa, y con estas nuevas computadoras, ya suman 329 las repartidas en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, y son 112 las escuelas que cuentan con Internet.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"