20.9 C
Buenos Aires
martes 19 marzo, 2024
spot_img

San Martín inició un programa de equipamiento de Centros de Jubilados

San Martín inició un programa de equipamiento de Centros de Jubilados

Todos los espacios de la ciudad que asisten a las personas mayores recibirán algún electrodoméstico, mobiliario o insumos que necesiten.

El Municipio de San Martín está realizando la entrega de equipamiento en los Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad a través del nuevo programa “Personas Mayores Cuidadas”.

“Los Centros de Jubilados asisten a las personas mayores en una etapa de la vida en que la compañía y la ayuda comunitaria se vuelven aún más importantes”, destacó el intendente Fernando Moreira, que viene recorriendo los espacios y participando de las entregas.

Y agregó: “Este programa forma parte de una política integral de acompañamiento y fortalecimiento que incluye algunas refacciones, tareas de mantenimiento y asistencia para que tengan su documentación al día”.

En una primera instancia, el equipo de la Dirección General de Personas Mayores relevó las necesidades de cada lugar, a fin de brindar la ayuda necesaria para que tengan más comodidades.

Actualmente, el programa ya llegó a más de 30 espacios con insumos como computadoras, impresoras, heladeras, aires acondicionados, termotanques, cocinas o mobiliario para que tengan más comodidades.

Hace años, el Municipio de San Martín se destaca por generar políticas de inclusión a las personas mayores, promoviendo el buen trato con un abordaje integral y transversal.

En ese sentido, se realizan acciones de acompañamiento y actividades culturales, recreativas y saludables; el Programa Cuidarnos, integrado por voluntarios que acompañan y mejoran la calidad de vida de los adultos mayores; capacitaciones a los cuidadores domiciliarios; colonias de verano e invierno gratuitas, con propuestas exclusivas y adaptadas.

También se llevan a cabo controles a las residencias de larga estadía; entregas de la tarjeta y app “Mi San Martín”, que ofrece promociones y descuentos en farmacias y supermercados; y para mejorar la accesibilidad, se construyeron más de 1.200 rampas en centros comerciales y veredas.

Por otra parte, funcionan Centros de Encuentro para la Comunidad en diferentes barrios de la ciudad, que dictan talleres y cursos para personas mayores, y el Hogar Cueli, que además brinda atención integral permanente a mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"