14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Estigarribia: “Seguimos desde el MRP, aportando y apostando a la unidad y consolidación del Frente de Todos”

Estigarribia: “Seguimos desde el MRP, aportando y apostando a la unidad y consolidación del Frente de Todos”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el referente del Movimiento de Restauración Peronista habló del trabajo de la agrupación en los territorios. Por otro lado, habló sobre las figuras de Gabriel Katopodis y Fernando Moreira. El desembarco de Massa en Economía.

El miércoles por la tarde, el dirigente peronista de San Martín y referente del MRP, Rodrigo Estigarribia, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Consultado sobre el presente y futuro de Gabriel Katopodis, ex intendente de San Martín y ministro de Obras Públicas de la Nación, el referente peronista local sostuvo: “Hoy Gabriel tiene la cabeza puesta en la gestión, en las cinco mil obras que hay en todo el país, en los diversos hitos que vamos logrando desde el Ministerio. Pero obviamente pensando siempre en la provincia de Buenos Aires, pero porque es un actor del territorio. Obviamente tiene mucho para aportar en la Provincia. Hoy está trabajando fuertemente por la unidad del Frente de Todos y por hacer una buena gestión en el Ministerio”.

Respecto al intendente de San Martín y la posibilidad de que vaya por un nuevo mandato en 2023, Estigarribia sentenció: “Fernando Moreira sintetiza un proceso de unidad que no fue de la noche a la mañana, un proceso que ya tiene muchos años, que se logró nuevamente condensar hacia 2019. Que tiene que ver con una construcción consolidada y de muchos años. Fernando (Moreira) sintetiza en San Martín ese proceso, como ningún otro. Ese proceso que iniciamos con Gabriel Katopodis”.

El dirigente de San Martín, se refirió al trabajo del MRP (Movimiento de Restauración Peronista) en el territorio bonaerense: “Seguimos desde el MRP, aportando y apostando a la unidad y consolidación del Frente de Todos. Muchos compañeros y compañeras son funcionarios locales o funcionarios nacionales. Intentamos desde nuestra mirada, construir la unidad desde el inicio del FdT. Ese es el aporte que hacemos desde el MRP. Aportando cuadros políticos locales y sindicales. En eso tenemos una coherencia y una forma de actuar. Por supuesto que trabajamos en los territorios, tenemos apetencias políticas, pero entendemos que en este momento histórico mantener la unidad y trabajar en cambiarle la realidad a los vecinos y vecinas es fundamental”.

Sobre los cambios en el Gobierno nacional y la llegada de Sergio Massa a Economía, el referente del MRP comentó: “Me parece auspicioso. Massa en un hombre de Estado. Representa una de las fuerzas políticas de relevancia dentro de nuestra coalición, obviamente junto a CFK y a Alberto Fernández Tiene una enorme tarea, pero creo que empezó bien. Hoy consolida desde los diversos organismos que tiene en su Ministerio las variables macroeconómicas para poder construir de otra manera el desarrollo de la economía del país y parar el proceso inflacionario. Es más que auspicios que Sergio Massa en este contexto tome las riendas de la economía como lo está haciendo. Lo vemos como un hecho positivo en términos políticos e instrumentales del aparato del Estado. Que se pueda controlar las variables macroeconómicas para que luego decanten en la micro. La micro es el bolsillo del laburante, es la Pyme, es el comerciante. Hay que empezar a consolidar lo que vinimos a hacer, que es mejorarle la vida a nuestro pueblo”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"