15.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Santilli y Larreta recogieron el guante tras el desafío halcón: “Si no hay acuerdo en los 22 municipios competiremos”

Santilli y Larreta recogieron el guante tras el desafío halcón: “Si no hay acuerdo en los 22 municipios competiremos”

Pese a que mantienen como criterio defender a los intendentes PRO, Santilli y Larreta no temen al desafío halcón competir en todos los distritos.

En respuesta al desafío lanzado por Patricia Bullrich para habilitar la competencia interna en los 135 municipios bonaerenses, incluidos los 22 que son gobernados por intendentes del PRO, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta aseguraron que, en caso de no alcanzar acuerdo, están dispuestos a competir en distritos de signo amarillo.

El contrataque a las explosivas declaraciones de la exministra de Seguridad de la nación, se conoció durante una rueda de prensa que encabezaron los máximos exponente del “team paloma” en La Plata, donde compartieron un acto con el intendente local, Julio Garro y la dirigente del espacio +Valores, Cynthia Hotton.

Consultado por los medios, tanto Santilli como Larreta ponderaron la necesidad de cuidar a los alcaldes propios aunque la postura en favor de las listas únicas o ponderar el esquema de la Y- dos candidatos presidenciales, dos a gobernador y uno en los municipios- ya no fue tan tajante.

“Horacio ha dicho siempre lo de cuidar cada uno de los distritos en los que gobernamos. En caso de que no hubiera acuerdo en esos 22 municipios competiremos” reconoció Diego Santilli.

En sintonía con el mensaje que dejó trascender al comunicarse con su adversario interno, Néstor Grindetti, abogó por una PASO “que sea positiva, propositiva y que nos permita crecer como lo hicimos en el 2021 con Facundo Manes que fue una competencia muy sana, nos promovió y le ganamos al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires” sostuvo.

Horacio Rodríguez Larreta y las internas en distritos PRO: “Depende caso por caso”

En sintonía con los dichos de Diego Santilli, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a la presidencia por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que “para nosotros defender a nuestros intendentes es una prioridad, siempre intercambiando experiencias como lo hacemos con Julio (Garro). Son años de trabajo” remarcó.

Sin embargo no rehusó a que haya competencia interna en distritos PRO si no se logran los consensos necesarios: “Depende caso por caso. Como criterio general queremos defender a los intendentes del PRO ahora si en algún caso hay competencia vamos a la competencia” afirmó.

En ese marco, puso como ejemplo la situación en otros niveles electorales y sus propios antecedentes a la hora de acceder al puesto de Jefe de Gobierno porteño: “puede haber competencia como habrá competencia a nivel nacional, provincial y en los municipios que no gobernamos. Cuando la competencia es sana y constructiva nos ayudó a ganar. Yo llegué al gobierno en una interna con Gabriela Michetti que fue muy respetuosa” recordó.

Fuente: infocielo

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"