25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Se celebró la jura de la primera Defensora del Pueblo de Tres de Febrero

Se celebró la jura de la primera Defensora del Pueblo de Tres de Febrero

Se desarrolló la 12° Sesión Ordinaria del 44° Período Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero, en la cual se celebró la jura de la flamante primera Defensora del Pueblo del distrito, la Doctora Romina Capparotta. En la Sesión también se aprobaron convenios con los clubes Estudiantes y Almagro, como así también el convenio marco con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Durante los primeros minutos de la 12° Sesión de 2018 en la Sala Libertador San Martín, juró ante el Presidente del Cuerpo Sergio Iacovino, la primera Defensora del Pueblo de Tres de Febrero. La Doctora Romina Capparotta iniciará sus actividades en la dependencia que funcionará en el edificio del Honorable Concejo Deliberante. Estará al frente del ente, que será autónomo e independiente y promoverá los derechos individuales y colectivos de los vecinos y vecinas del distrito.

Fueron aprobados por el cuerpo legislativo de Tres de Febrero los convenios entre la Municipalidad con el Club Atlético Estudiantes y el Club Almagro para el permiso de uso y goce gratuito de dos predios, durante 10 años y con responsabilidad de los clubes para las obras de mantenimiento y conservación de los mismos. Los convenios fueron aprobados por unanimidad y se destacó el avance fundamental para que los chicos sigan aprendiendo y disfrutando de Tres de Febrero como Capital Provincial del Deporte.

En la 12° Sesión Ordinaria fue aprobado el convenio marco entre la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y el Municipio de Tres de Febrero. El Concejal Juan Carlos Berns expresó al respecto: “Será un convenio para intercambio de información, cooperación técnica y trabajo en el territorio. El objetivo será ampliar la base tributaria para reducir el déficit fiscal.”

A través de un despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento se aprobó y se autorizó al Departamento Ejecutivo la aceptación de la donación de nueve (9) vehiculos ambulancias pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se celebró el convenio entre la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo) y la Municipalidad para la ayuda directa a gente en situación de calle y se aprobó la solicitud al Ejecutivo sobre el desarrollo de un Centro Cívico en Villa Bosch.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"