20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Se inauguraron las mejoras en el entorno a la estación El Palomar

Se inauguraron las mejoras en el entorno a la estación El Palomar

La obra, que incluyo una inversión total de 65 millones de pesos, fue llevada adelante por Trenes Argentinos y apuntó exclusivamente a mejorar las instalaciones de los alrededores de la Estación con nuevas luminarias, parquización, juegos infantiles y aeróbicos, nuevos accesos para personas con movilidad reducida y dársenas de transbordo, con el fin de brindar mayor seguridad y accesibilidad a todos las pasajeras y pasajeros.

El acto incluyo la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio; los intendentes de Morón y Tres de Febrero, Lucas Ghi y Diego Valenzuela, respectivamente; el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci y los concejales del Frente de Todos de Tres de Febrero.

Durante su alocución, Diego Valenzuela sostuvo: “Me pone orgulloso ver que esta estación da un paso adelante; tenemos una entrada de calidad, con buen espacio público y con máquinas para hacer ejercicio. Agradezco la presencia de los concejales opositores que, a pesar de tener diferencias lógicas, entre todos buscamos que Tres de Febrero esté mejor”.

Por su parte, el intendente Ghi afirmó: “En este espacio converge mucho de la vida de Morón, de Tres de Febrero, de Conurbano oeste. Estas intervenciones sensibles del Estado hacen a la calidad de vida de nuestra gente. Pasamos una, dos o tres horas por día vinculadas al transporte; vamos y venimos del trabajo, estudio, compromisos familiares. Por eso todo lo que se invierte allí tiene un correlato inmediato en cómo viven los vecinos”.

Al tomar la palabra, Martin Marinucci, quien comentó: “El estado tiene q garantizar los derechos de cada ciudadano, y ese fue el compromiso q asumimos desde trenes. Por eso llevar adelante esta obra, nos llena de satisfacción. Hay políticas de estado q hay q sostener, dejando de lado las banderas partidarias”. 

Por su parte, Jorge D’Onofrio añadió: “Esta obra permite más seguridad y espacios de esparcimiento para todos los vecinos y vecinas. El transporte es la columna vertebral en la actividad económica de los bonaerenses y creemos que es importante que se pueda garantizar un uso satisfactorio por parte de quienes utilizan el servicio”.

Por último, Alexis Guerrero completó: “Gracias a los concejales de ambos distritos por motorizar y traernos las inquietudes de los vecinos de sus distritos. Los funcionarios no vivimos como un relato lo que ellos nos cuentan acerca de los problemas de vecinos y vecinas, sino que sabemos que son necesidades que debemos abordar. Hemos intervenido en más de 20 estaciones con mejores accesos para personas discapacitadas, con baños de calidad para todos y todas y donde haya seguridad. Eso es lo que hacemos, trabajar para mejorar el sistema ferroviario nacional en su totalidad”.

En dialogo con nuestro medio, la Concejala del Frente de Todos, Jimena Bondaruk y autoridad de Trenes Argentinos nos comentaba que “Esta renovación que llevamos adelante desde Trenes Argentinos significa un nuevo punto de encuentro para las familias de Tres de Febrero y, además, las personas usuarias del tren y el colectivo tendrán más seguridad y mejores accesos.”

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"