16.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

“PUPAAs” tuvo su primer encuentro de Tres de Febrero tuvo su primer encuentro de Tres de Febrero

“PUPAAs” tuvo su primer encuentro de Tres de Febrero tuvo su primer encuentro de Tres de Febrero

De la mano de la Lic. Mónica López, directora del Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT, la Dra. Valeria Ontiveros, directora de Industrias y Productos Alimenticios de @agrariopba y el Lic. Javier Cernadas, jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, el Bloque de concejales del Frente de Todos dio el primer paso para poner en marcha el programa de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales a nivel local.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario y ANMAT, junto con los concejales del Frente de Todos, brindaron una charla abierta en el marco del programa de Pequeñas Unidades Productivas De Alimentos Artesanales (PUPAAs), en la que se mostraron el marco normativo y las facilidades que otorga el Ministerio para que los pequeños productores locales puedan desarrollar sus actividades.

Por su parte, la concejala María del Carmen Vidal, explicó en la apertura que “es importante apoyar políticas públicas que fomenten el trabajo en nuestro distrito, por lo que consideramos que la Ordenanza para crear el Registro de PUPAs debe ser tratada y aprobada a la brevedad.”

Por otro lado, la directora del INAL ANMAT, destacó la importancia que tienen las ordenanzas municipales para implementar, en territorio, las normativas y regulaciones del Código Alimentario Argentino, llevándolo cerca de la gente. Así mismo, valoró la importancia del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios; la relevancia de los micro emprendedores de PUPAAs en el sistema productivo y de generación de empleo, pero siempre haciéndolo bajo estándares de sanidad, respetando las normas higiénico-sanitarias para garantizar alimentos cada vez más saludables e inocuos.

A su tiempo, la directora de Industrias y Productos Alimenticios informó sobre las cuestiones técnicas para el desarrollo de las PUPAAs y los beneficios del programa, que les permite a quienes estén inscriptos, la comercialización de sus productos e inscripción de los mismos sin la necesidad de contar con un local comercial. 

Por último, el jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria señaló que la inclusión de emprendimientos a las PUPAAs les permitirá acceder a aportes reembolsables a tasa cero e incorporarse a Mercados Bonaerenses, para seguir creciendo y desarrollándose en la Provincia de Buenos Aires.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"