20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Se lanzó el primer Congreso de Seguridad en San Martín

Se lanzó el primer Congreso de Seguridad en San Martín

El ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari dio el puntapié inicial del Congreso de Seguridad que se desarrolla en la UNSAM. Serán cuatro encuentros los días lunes. El 8 de Octubre el cierre lo realizará el máximo referente del Sergio Massa.

Este lunes 17 de septiembre, a las 18:30, se lanzó el Congreso de Seguridad organizado de manera institucional por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la Universidad de San Martín. El encuentro se realizó en el aula tanque del Campus Miguelete.

La jornada inaugural tuvo la participación del Ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari. Además disertó Juan Baric, subsecretario de Políticas Penitenciarias.

El ministro Ferrari se refirió a la situación que atraviesa la Justicia y los desafíos para mejorar el sistema de prevención. Baric, por su parte, habló de la coyuntura que atraviesa el Sistema Penitenciario.

A su vez, el concejal de la Municipalidad de San Martín, Juan Eslaiman, destacó la experiencia del Centro Universitario San Martín (CUSAM) por considerarla “un ejemplo a replicar en las otras unidades penitenciarias”. Más tarde, sostuvo: “La seguridad es un tema que nos preocupa a todos, tanto en el ámbito nacional como distrital. Es un tema difícil porque los vecinos están poco informados sobre cómo abordar la problemática”.

Entre los asistentes estuvieron el rector de la UNSAM Carlos Greco los diputados provinciales Rubén Eslaiman, Walter Carusso y los concejales de San Martín Juan Eslaiman, Ignacio Ruberto, Ramiro Alonso López y Mirta Ward quienes se pusieron al frente de la promoción del evento. Además estuvieron miembros de la Cámara de Diputados bonaerenses, dirigentes y vecinos.

El Congreso de Seguridad está conformado por cuatro encuentros, los días 17 y 28 de Septiembre y 1 y 8 de Octubre en la UNSAM. La jornada de cierre será para el líder del Frente Renovador Sergio Massa. En los encuentros previos estará el especialista Marcelo Saín y el Dr. Juan Pablo Ochoa.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"