23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Se levantó el paro de colectivos: el Gobierno emitió la conciliación obligatoria

Se levantó el paro de colectivos: el Gobierno emitió la conciliación obligatoria

Tras el dictamen del Ministerio de Transporte, la UTA levantó la medida de fuerza prevista entre las 22 horas de este martes y las 6 horas del miércoles.

Cuando se esperaba el paro de colectivos para este martes 2, desde el Ministerio de Transporte de Nación dictaron la conciliación obligatoria por 15 días, que intima al gremio y sus trabajadores a cumplirla. La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que acatará la medida. 

Por lo tanto, se dejó sin efecto el paro de colectivos que estaba previsto entre las 22 horas del martes 2 y las 6 horas del miércoles 3.

En la resolución, determina «intimar a la entidad sindical y a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual».

A su vez, «ratifica la audiencia fijada para el día jueves 4 de agosto a las 14:30 horas mediante plataforma virtual, a fin de evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado en la presente».

En las bases de esta medida de fuerzas, la UTA había manifestado que los reclamos se basaban en el “adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial», ya que «insólitamente” tratan “con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente».

Por otro lado, desde la Cámara Empresaria de Transporte Urbano (CETUBA), la CEAP y la CTPBA habían reducido la frecuencia del servicio al 50% durante la semana pasada, manifestando que el Gobierno estaba atrasado con el pago de los subsidios correspondientes a las compañías que prestan el servicio en el AMBA.

Esta suma de dinero corresponde a un aproximado de 14 millones de pesos según la estimación de los sectores. Desde el Estado Nacional sostienen que aceptaron el reclamo y este mismo martes saldaron la mitad de la deuda. 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"