14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Se profundiza el conflicto docente: anunciaron paro para el 6 y 7 de marzo

Se profundiza el conflicto docente: anunciaron paro para el 6 y 7 de marzo

CTERA, uno de los gremios que nuclea a los maestros confirmó la medida. Las clases no iniciarían en término.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), uno de los gremios que nuclea a los docentes, confirmó que habrá paro los días 6 y 7 de marzo. La decisión fue transmitida en conferencia de prensa por la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López.

En la misma línea, en la Ciudad de Buenos Aires decidieron también acoplarse a la medida de fuerza: «Rechazamos la propuesta de la ministra», sostuvo Guillermo Parodi, representante de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), una vez finalizada la reunión del Gobierno porteño con los maestros.

«Propusieron un 18% (10 en marzo y 8 en octubre). Fue rechazado por el conjunto de los sindicatos. La Ciudad puede fijar un aumento mayor. El presidente estipulo el porcentaje de aumento a todos los docentes», acotó.

«Mínimo hablamos de un 35 por ciento de aumento, 10 por ciento que perdimos del 2016 y un 25 que corresponde a este año», completó Parodi en conferencia de prensa.

A su turno, Norberto Cabana, de Unión Docentes Argentinos, indicó: «Tenemos planeado un paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo».

«No vamos a firmar un acuerdo hasta que se convoque a la paritaria nacional, que fije un piso. Eso existe por ley», agregó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"