20.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Según encuesta, si las elecciones fuesen hoy, Santilli sería electo gobernador

Según encuesta, si las elecciones fuesen hoy, Santilli sería electo gobernador

En un escenario variable y con varios candidatos, el representante de Larreta se impondría en los comicios en un trabajo de la consultora Insonomía.

En las últimas horas, la consultora Isonomía llevó adelante un trabajo de relevamiento de intención de voto y de imagen, en donde las variables fueron diversas pero que en el sprint final dejó a Diego Santilli como el 1.

La recolección de datos se realizó en la Primera y Tercera secciones electoral y en grandes ciudades del interior de manera presencial, y también a través de relevamientos telefónico y por sistema online.

En total participaron unos 1600 bonaerenses entre 16 y 75 años entre el 16 de julio y el 3 de agosto dijeron a quién votarían si las elecciones fuesen ya.

Con respecto a la imagen de los políticos, fue Diego Santilli de Juntos por el Cambio quien presenta los mejores números con 42% de imagen positiva, 33% de negativa y 20% de desconocimiento. Le siguió Axel Kicillof (38% de imagen positiva, 59% de negativa y 2% de desconocimiento) y cerró el podio Martín Insaurralde (37% de imagen positiva, 45% de negativa y 13% de desconocimiento). Luego se ubicaron Milei (31% positiva, 57% negativa y 7% desconocimiento) y Ritondo (24% de positiva, 30% negativa y 38% desconocimiento).

En tanto, en el escenario electoral, Isonomía planteó tres estadíos posibles distintos, de cara a los comicios a gobernador bonaerense de 2023.

En el escenario 1, el gobernador Axel Kicillof quedó delante con 26% seguido por Diego Santilli (22%). Luego se ubicaron José Luis Espert, Martín Insaurralde y Cristian Ritondo (los tres con el 7%), mientras que el dirigente del FIT, Nicolás del Caño alcanzó 5% y Marín Tetaz de Juntos sumó  2%.

En el escenario 2, con un listado más reducido de candidatos, lo lideró Diego Santilli (27%), lo siguieron Kicillof (25%), Martín Insaurralde (8%), Del Caño (6%) y Tetaz (4%).

En el escenario 3, con solo un candidato por espacio político, se ubicó en primer lugar Santilli (35%), segundo Kicillof (31%), tercero Espert (7%) y cuarto Del Caño (5%).

Así las cosas, Diego Santilli se llevaría el triunfo y le devolvería al arco opositor la tan ansiada y preciada provincia de Buenos Aires.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"