17.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Serán 13 las alianzas que competirán en Buenos Aires

Serán 13 las alianzas que competirán en Buenos Aires

Con la presentación del frente gobernante, Cambiemos Buenos Aires, el Frente Justicialista del ex ministro Florencio Randazzo junto a otras fuerzas, finalmente son 13 las alianzas electorales que formalizaron la presentación ante la Justicia Electoral nacional en La Plata para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires para elegir senadores y diputados nacionales.

El frente Cambiemos se anotó con las firmas de PRO-Propuesta Republicana (apoderados Jorge Macri y  Néstor Grindetti), CC-ARI (Juan Manuel López), UCR (Daniel Salvador), Partido Demócrata Progresista (Alfredo Ángel Abuin), Partido Unión del Centro Democrático (Hugo Eduardo Bontempo y Marcelo Carlos White Pueyrredón), Unión por la Libertad (Enrique Green y Roberto Rufino Cardozo), Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social (Claudio Kilanowski), FE (Aixa Laura Petriati Grizzuti y Mario Marcelo Chueco), Partido Demócrata (Alberto Manuli), Partido Conservador Popular (Alicia Aurelia Michelli de Sánchez Sorondo), Movimiento Social por la República (Mariano Álvarez), Unión Por Todos (Juan Pedro Del Oso) y Partido del Diálogo (María Luz Puente).

En tanto, el Frente Justicialista se integró con el Partido Justicialista (apoderados Fernando Espinoza, Martín Insaurralde, Ariel Sujarchuk, Hugo Corvatta y Eduardo de Pedro), Lealtad y Dignidad (María de las Mercedes Fernández de Landa), Nueva Unión Ciudadana (Juan Luis Ciancio y Juan Carlos Neves), Partido Verde (Cristian Ignacio García), Movimiento de Integración Federal (Jorge Mario Ali) y Partido del Trabajo y la Equidad (Hernán Torres).

Por el lado del PJ, habrá dos listas que competirán en las Primarias: una encabezada por el ex ministro Florencio Randazzo y otra liderada por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Hasta último momento hubo rumores que indicaban que se sumaría una tercera opción, pero la posibilidad fue desechada, al menos en los papeles.

El miércoles ya habían formalizado su alianza el frente Unidad Ciudadana, el nuevo frente liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del que participan el Frente Grande, el Partido de la Victoria, Compromiso Federal, Partido Kolina y el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE).

Tras quedar fuera del frente kirchnerista, presentó su alianza electoral Luis D’Elía, bajo el nombre Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo que agrupa a su partido Miles y al partido Comunista.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer habían registrado su plataforma el 30 de mayo bajo el nombre «1País». La titular del GEN podría encabezar la lista de aspirantes a la Cámara de Senadores, mientras que el ex intendente de Tigre iría por su reelección como diputado nacional.

La alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) está compuesta por el PO, el PTS e Izquierda al Socialismo; mientras que Vamos está integrada por las fuerzas Marea Popular Luján y Patria Grande.

Además, habían formalizado ayer su inscripción la Alianza Frente Social y Popular, que conforman el Partido Socialista y el Frente Popular; el Frente Unión Federal, que integran el Partido Popular y el de Dignidad Popular; y la Alianza Creo, que conforman el partido Renovador Federal y el Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur.

También habían oficializado su alianza Izquierda al Frente por el Socialismo conformada por el Movimiento Avanzada Socialista y Nueva Izquierda; y la alianza Frente Patriota Bandera Vecinal, integrada por Gente en Acción y Bandera Vecinal

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"