17.6 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

SERES reconoció, por su lucha contra la trata de personas, al gremio de los Aeronavegantes

SERES reconoció, por su lucha contra la trata de personas, al gremio de los Aeronavegantes

En el marco de la tradicional fiesta de fin de año que organiza el gremio de los Aeronavegantes, la organización no gubernamental SERES entregó una plaqueta al titular de ese sindicato, Juan Pablo Brey, reconociendo así el trabajo que hacen contra la trata de personas.

Es una realidad que los aviones suelen ser un lugar de tránsito habitual para llevar delitos vinculados a la trata de personas. También es de público conocimiento que los tripulantes de cabina, por sus capacidades y experiencias, suelen cumplir un rol clave a la hora de detectar este tipo de hechos. Esto es lo que quisieron reconocer desde SERES, el rol social fundamental de los comisarios y auxiliares de a bordo, para detectar a los menores y mujeres que son trasladados en forma ilegal dentro y fuera del país.

Así, en la fiesta de fin de año del gremio de los Aeronavegantes, se llevó a cabo la entrega de la plaqueta que destaca la colaboración de estos trabajadores para terminar con este flagelo. Quien recibió el reconocimiento fue Juan Pablo Brey, titular del sindicato; quien lo entregó fue el secretario de Relaciones Institucionales de Seres, Gustavo Spalletti.


«La trata de personas, como expresión de vulnerabilidad, se combate desde la solidaridad, el compromiso y el accionar positivo. Y en ese sentido, Aeronavegantes, como ya lo ha de

mostrado en más de una oportunidad, es un aliado esencial en la prevención y asistencia de esos seres humanos ultrajados en su dignidad humana», expresó, al respecto, Spalletti.

«La trata de personas es un delito vergonzoso que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Nuestro compromiso en todas las acciones que de nosotros se requiera para eliminar este flagelo», agregó, por su parte, Brey.

También participaron del evento, la presidente de SERES, Romina Quevedo; la secretaria de la organización no gubernamental, Paola Murua; y cientos de afiliados al sindicato de los Aeronavegantes.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"