15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Spalletti: “Queremos sacar a Macri con una propuesta superadora y ganándole en las urnas”

Spalletti: “Queremos sacar a Macri con una propuesta superadora y ganándole en las urnas”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque del Frente Renovador de Tres de Febrero subrayó el carácter de “oposición constructiva” del espacio en contraposición al kirchnerismo que “tiene ganas de sacar a Macri del poder no importa cómo”. Respecto a las definiciones de 1 País en Tres de Febrero sentenció: “Siempre parto de la buena fe y de pensar en la unidad”.

El miércoles por la tarde, Gustavo Spalletti, presidente del bloque del Frente Renovador de Tres de Febrero dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, que se emite por www.radioatomika.com.ar.

Imagino, expectante, en un ratito se va a estar presentando Sergio Massa junto Margarita Stolbizer en San Martín… (NdR: entrevista realizada el miércoles 21 de junio previo al lanzamiento de Alerta Buenos Aires)

Sí, no voy a ser yo quien adelante lo que ambos harán en minutos, pero una vez más con nuestra impronta de llevar adelante una propuesta somos una fuerza de neto corte propositivo y seguramente estaremos en términos de seguridad brindándole una herramienta y una propuesta a cada uno de los vecinos.

¿Cómo ves el armado de 1País en territorio bonaerense?

Muy contento, somos una fuerza que sumamos, que seguimos con coherencia nuestro camino. Somos una oposición constructiva. Sabemos que dentro del espectro de la oposición hoy hay dos grandes posturas, una que tiene ganas de sacar a Macri del poder no importa cómo. Después hay otro espacio que representa 1País, qué también nos interesa que Macri no siga, pero a nosotros nos interesa el cómo y las formas. Queremos sacar a Macri con una propuesta superadora y ganándole en las urnas.

Todas las elecciones legislativas son importantes. Pero esta en particular parece definir mucho de lo que pueda pasar en 2019, con la posibilidad de la presencia de Massa, Scioli, CFK, Randazzo, Stolbizer, etc…

Me parece bárbaro que todos y cada uno de los que conducen sus respectivos espacios expongan su propio nombre, su pellejo, su cuerpo en la campaña y se sometan a soberanía popular. Me parece absolutamente genuino. Me parece bien que Cristina se presente, que Sergio Massa lo haga y que cada uno marque cuáles son sus ideas. Que Cristina pueda explicarnos porque no pudo solucionar en 12 años el tema de la pobreza y por qué lo va a hacer ahora desde el Legislativo si no lo hizo en el Ejecutivo. Que el gobierno nacional nos diga por qué pasamos de una promesa de “pobreza cero” a un plan de Emergencia Alimentaria. Lo legislativo es reforzar el control. Un gobierno de esta naturaleza con medidas tan insensibles necesita un control y un equilibrio en cada uno de los ámbitos legislativos. A eso vamos. Después la ciudadanía irá marcando a través de la coherencia de sus dirigentes quienes marcarán el rumbo hacia 2019.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=qO7bp3YgnDI[/embedyt]

Sos un hombre cercano a Facundo Moyano, en los últimos días se confirmaron acercamientos importantes del mundo del sindicalismo a 1País, como es el caso de Hugo Moyano. ¿Qué pensás que puede aportarle este espectro sindical al espacio?

Hay un volumen gremial importante. En 2015 hay espacios que no han confiado en nosotros, éramos una fuerza nueva y a veces se necesita tiempo para confiar. En el andar de estos últimos dos años hemos mostrado coherencia, hemos sido oposición responsable. Jamás hemos dicho que no sin acompañar con una propuesta. Cuando las cosas fueron coherentes y lógicas hemos acompañado y puesto el cuerpo. Cuando hubo que salir al mundo a decirles que vengan a invertir hemos acompañado. Pero en ese sentido, creo que toda esa coherencia hace que los frutos se estén viendo y que muchos sectores estén respaldando a 1País, como el único espacio que realmente garantiza la defensa de los trabajadores y la gente.

En cada distrito, es una cuestión aparte. ¿Cómo está la definición del armado en Tres de Febrero?

Las dos corrientes mayoritarias del distrito, que una la representa el compañero Martín Jofre y otra quien te habla, hemos podido sellar nuestra unidad en un plenario que hicieron el conjunto de las agrupaciones que se referencian en mí. Sabemos que todo proceso de unidad siempre se da de mayor a menor. Si las dos corrientes mayoritarias hemos podido llegar a la unidad, no descartamos en absoluto ir consolidando ese proceso y que se vayan sumando otros espacios.

No imaginás un panorama de varias listas en el distrito como sucedió en 2015, que fue contraproducente para el espacio…

En principio, yo siempre imagino la unidad. Siempre parto de la buena fe y de pensar en la unidad. Si no se da, bueno, habrá PASO. Esperemos esta vez, en caso de haber PASO, que quienes pierdan decidan acompañar al ganador.

Claro, eso no sucedió en otra oportunidad…

Todos tenemos que abrazar la construcción de la unidad. Si no es así, hay que hacer como indica la premisa peronista: “el que gana conduce, el que pierde acompaña”.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"