20 C
Buenos Aires
sábado 17 abril, 2021

Spalletti sobre el discurso de Valenzuela: “Creerse que las sabe todas le impide escuchar al otro”

Spalletti sobre el discurso de Valenzuela: “Creerse que las sabe todas le impide escuchar al otro”

En diálogo con Infowebnoticias, el presidente del bloque del Frente Renovador, se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias que realizó el intendente Valenzuela. “Es muy difícil establecer consensos con quien no tiene autocrítica”, sentenció.

¿Qué conclusión sacás del discurso de apertura del intendente, más extenso que el del año pasado?

Sí, ninguno de nosotros tiene apuro, estamos para escucharlo. Nos gustaría escucharlo más seguido, porque forma parte de la profundización del diálogo. Escuché un conjunto de promesas electorales. Es muy difícil establecer consensos con quien no tiene autocrítica. Hay un escritor que se llama Octavio Paz, premio Nobel, que decía que “mucha luz es tan negativo como mucha sombra, porque ambos enceguecen”. Creer que se las sabe todas impide escuchar al otro. Me dio un poco esa impresión. Cuando alguien no tiene autocrítica y sólo se autoelogia, es difícil hacer algún aporte. Por otro lado, me llamo muchísimo la atención sus palabras en cuanto al tema seguridad.

Enumeró muchas promesas electorales que se van a hacer. Ha pasado un año y siguen contando lo que van a hacer. No reconocer que todas esas herramientas que citó, y por las que nosotros bregamos desde el Concejo Deliberante para que avancen, no tienen sentido si no hay un plan. Las herramientas son parte de qué vamos a hacer. Ahora si no sabemos qué vamos a hacer, las herramientas no tienen mucho sentido. Reconocer que tenemos un problema en la cuestión de seguridad, es parte de ver cómo lo podemos solucionar. No reconocer que este año estamos perdiendo la batalla contra el delito, preocupa.

Te pregunto por un hecho importante de la semana pasada, que fue esa sesión de Rendición de Cuentas trunca. ¿Por qué se cayó?

Nosotros hemos encontrado serias inconsistencias. La verdad es que nos desanima frente al espíritu de transparencia que bregaban y que hoy heos escuchado en reiteradas oportunidades. La respuesta de por qué no se desarrolló la sesión la tiene el oficialismo.

La cuestión de la adquisición y blindaje de camionetas a una empresa del ministro de Transporte Dietrich ¿es una de esas irregularidades que ustedes encontraron?

Nos hemos diversificado en el trabajo. Y cada uno de los concejales ha encontrado diferentes inconsistencias.

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
890SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

El Gobierno bonaerense suma 250 camas de UTI e incorpora personal ante el aumento de casos de Covid

Desde el Ministerio de Salud provincial dieron a conocer el estado de situación del sistema público de salud. El gobierno bonaerense resolvió sumar otras 250...

Un importante sector de Juntos por el Cambio se le plantó a López Medrano en San Martín

Dirigentes y militantes de las diferentes fuerzas que componen JxC en el distrito, firmaron un documento “asumiendo el desafío de alcanzar acuerdos sobre la...

Jorge Macri presentó un amparo para que sigan las clases presenciales en Vicente López

El intendente de Vicente López presentó un amparo en la Justicia bonaerense para intentar frenar la suspensión de las clases presenciales entre el 19...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"