20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Stolbizer explicó su incorporación a Juntos: “Los moderados ganaron la pelea”

Stolbizer explicó su incorporación a Juntos: “Los moderados ganaron la pelea”

La presidenta del GEN sostuvo que se siente “cómoda” acompañando al neurocientífico Facundo Manes.

La incorporación de la presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, al armado de Juntos en la provincia de Buenos Aires fue una de las novedades que dejó el cierre de alianzas y una muestra de amplitud de parte de la coalición opositora.

Stolbizer explicó que su integración se debe a que “las posiciones moderadas ganaron la pelea” y sostuvo que se siente muy “cómoda” acompañando al neurocientífico Facundo Manes.

“Cuando Facundo Manes acepta la precandidatura para liderar una lista en la provincia de Buenos Aires, nos da un espacio de comodidad para ingresar en la coalición y discutir desde adentro”, afirmó Stolbizer.

La exdiputada nacional también sostuvo que “hay una renovación” en la alianza, que ahora lleva el nombre Juntos en territorio bonaerense, lo que “interpela” a todos los dirigentes de la oposición.

“También está (el vicejefe de gobierno porteño, Diego) Santilli y también (la exgoberndora, María Eugenia) Vidal. Hay una renovación y las posiciones moderadas ganaron la pelea. Hoy lideran el discurso público y las listas”, señaló.

El miércoles pasado Stolbizer había confirmado, su alianza con Juntos de la mano de la precandidatura del neurólogo Facundo Manes para la provincia y su apoyo a la lista que encabezará la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en Capital.

“La figura de Manes es la más innovadora en el escenario político y no es un candidato de la grieta. No va a hacer una campaña descalificando y agraviando a nadie”, afirmó la presidenta del GEN.

A su vez, Stolbizer señaló que “Argentina necesita dialogar” y que “aspira” que ese sea el “rumbo donde va Cambiemos”. La exdiputada hace eje en el discurso antigrieta como bandera.

Por estas horas, pese al diálogo, todavía no se llegó a un acuerdo para unificar las propuestas de Manes y Santilli. “Todo puede pasar en la política”, dijeron desde la UCR bonaerense a este portal.

De esta manera, desde ambos campamentos todavía no descartan la posibilidad que sobre la hora de este sábado 24 de julio, momento en que cierra la presentación de listas, se logre la unidad.

“Tenemos la esperanza que podamos cerrar una lista de unidad. Hay que ver si es más poderosa la unidad o una oferta interesante de internas”, dijeron a Diputados Bonaerenses desde uno de los sectores que apoya al PRO en la pulseada.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"