17.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Tagliaferro abrió las sesiones ordinarias del HCD con eje en obras y seguridad

Tagliaferro abrió las sesiones ordinarias del HCD con eje en obras y seguridad

El intendente inauguró las Sesiones en la Universidad de Morón junto a la presidente del HCD, Natalín Faravelli, autoridades municipales, funcionarios, empresarios y vecinos. Durante su discurso, hizo un balance de la gestión del 2016 y adelantó los objetivos para el 2017.

En materia de obras e infraestructura, remarcó el trabajo que está llevando adelante el Municipio para que en el 2019, los vecinos tengan agua potable y cloacas en todo el territorio. Estas obras se están realizando a partir de un convenio con AySA, que implica una inversión de 11 mil millones de pesos. Tagliaferro señaló: «Este Gobierno garantiza el 100% de cloacas y agua potable en todo el Partido de Morón para fines de 2019».

Además, enumeró las tareas de repavimentación en todo el distrito. Una de ellas es Blas Parera, una de las obras históricas más esperadas por los vecinos de Castelar Sur. En esa línea, anunció la repavimentación integral de la Avenida Rivadavia que, con el apoyo de el Ministerio de Transporte de la Nación, se realizará desde el límite con Ramos Mejía hasta el centro de Morón. También dio detalles sobre el proyecto de repavimentación de la Ruta Provincial N°4, que abarcará todo el trazado interurbano, desde el Camino de Cintura hasta Vergara y Acceso Oeste. «Vamos a hacer lo que corresponde, no a tomar decisiones pensando en la próxima elección. Vinimos a ser parte de la solución, no del problema. Todas estas obras demuestran que en Morón volvió el Estado», remarcó.

Tagliaferro destacó el ambicioso plan del Municipio para terminar con las calles de tierra en el distrito. «Cuando asumimos había 197 calles de tierra. Ya asfaltamos 46 y este año vamos a asfaltar 70 más. En 2018 vamos a tener sólo 80 cuadras sin pavimentar. Para 2019, esta vez de verdad, ya no van a quedar calles de tierra en Morón».

En cuanto a la Seguridad, el intendente resaltó la incorporación de 8 destacamentos y detalló la renovación de toda la flota de la Policía Bonaerense y la adquisición de 31 camionetas. Además, afirmó que en la Policía Local se creó un cuerpo motorizado con 20 motos y se sumaron 175 agentes. Puntualizó, además, que en Seguridad Ciudadana se invirtieron 6 millones de pesos y se logró un total de 30 vehículos para patrullar las calles del distrito.

Respecto a la construcción de la nueva Central de Monitoreo, anticipó que contará con cámaras de seguridad videowall, una tecnología que integra todas las plataformas de seguridad y que, con una inversión de 36 millones de pesos, la Central será un ejemplo de vanguardia y tecnología en la región.

«En nuestra gestión, la inversión en Seguridad pasó del 3,3% al 8% del presupuesto. En el año 2015, el presupuesto devengado fue de 59 millones de pesos. Este año vamos a invertir 177 millones de pesos. Esto significa que triplicamos el presupuesto de la gestión anterior. Ahora la Seguridad es una política de Estado».

Entre otros temas, el Intendente también detalló los avances en materia de Salud. Se refirió a la etapa final de la obra del nuevo Vacunatorio Municipal y destacó la ampliación de los días y horarios de atención en el Hospital de Morón y en los Centros de Atención Primaria, y la incorporación de nuevas especialidades y profesionales. «Terminamos con la perversión de que la gente haga colas en la calle a la madrugada para que a las 8 de la mañana le den un turno para atender a sus hijos dentro de 15 días», finalizó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"