15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Taiana en San Martín: “Los argentinos no merecen cuatro años más de este verdadero castigo»

Taiana en San Martín: “Los argentinos no merecen cuatro años más de este verdadero castigo»

El viernes por la noche en la sede de SMATA San Martín, organizado por la Corriente Peronista por la Unidad, se realizó la presentación del Curso de Formación Política para Militantes. Hubo gran presencia de referentes del peronismo del distrito y la jornada contó con la presencia del ex canciller y diputado de Parlasur.

El encuentro se desarrolló en el auditorio de SMATA San Martín ante una gran concurrencia de dirigentes políticos, militantes y vecinos. La presencia más fuerte fue la del ex canciller Jorge Taiana, pero también estuvo, unos instantes, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis. La idea principal que sobrevoló toda la jornada fue la unidad del peronismo para derrotar a Cambiemos y “sus políticas económicas” en este 2019.

Por la Corriente Peronista por la Unidad, estuvieron: Alfredo Buglioni, que hizo las veces de presentador; Zulma Duette , Julián Ríos y Susana González, quienes formaron parte del panel, Marcelo Rodrigo, Sandra Mestre, Fermina López , Alan González. y Alfredo Mason, con atenta mirada junto a los militantes, entre otros.

Además participaron: Alejandro Phatouros, vicepresidente del PJ local; Oscar Bitz, referente del Peronismo 2020; Diego Perrella, presidente del HCD San Martín; referentes de la Agrupación Juana Azurduy; integrantes de la Agrupación José Hernández; Familiares de detenidos-desaparecidos de Villa Concepción y Villa Zagala; Evita Morales, desde la Asociación Primer Barrio Obrero Villa Concepción; Guido Arayo, Centro de Promoción de Derechos Humanos Néstor Carlos Kirchner; Cristina Nillians, ex presidente del Consejo Escolar; Daniel Bruno, Agrupación Jubilados Populares.

También estuvieron presentes: Roberto Salar y Rodrigo Estigarribia, Somos San Martín; Ricardo Desimone, secretario gremial del Secretariado Nacional de SMATA; Adrián Valle, delegado general de la Delegación San Justo del SMATA; Ricardo Diederle, delegado general de la Delegación San Martín del SAMTA; Jonathan Cifelli, consejero escolar del Peronismo 2020; Juan Ciolli, presidente de CAPYME; David Acuña, consejero escolar Descamisados; Hugo Álvarez, Agrupación Scalabrini Ortiz; Jorge Deantoni, secretario gremial Bancarios; Enrique Mora, Mesa Empresaria Justicialista; y Jorge Reich, Cooperativa Cueroflex.

Al tomar la palabra, Julián Ríos le dio la bienvenida a Jorge Taiana y habló del trabajo de la Corriente Peronista por la Unidad: “Venimos de diferentes experiencias sociales y económicas. Pero queríamos construir un espacio que salga de la ‘zancadilla’ que en muchas oportunidades queda atrapada la política local yendo detrás de un nombre o de otro. Debíamos generar un espacio que supere las contradicciones locales para poder construir con firmeza. Más allá que desde la Corriente Peronista por la Unidad, tenemos claro que la figura de Cristina Fernández es quien puede ayudarnos a derrotar a este gobierno. Queremos convocar a todos los compañeros a discutir el nuevo proyecto nacional, con ese objetivo nace la Corriente”.

A su turno, Susana González, agregó: “Necesitamos transformar nuestra realidad. El poder real lo tenemos de un lado, nosotros necesitamos construir poder de otro tipo. Es muy importante el trabajo de la militancia, de las tareas organizativas. Necesitamos poder llegar a fin de año teniendo un gobierno que, no me cabe la menor duda, va a ser la continuidad del proyecto trunco del año 2015”.

El cierre de la jornada estuvo en manos de Jorge Taiana y su alocución, quien arengó a los presentes a construir la victoria este año: “Frente a la pérdida de esperanza reinante por la actualidad política y económica, yo tengo un mensaje de optimismo que se basa en una conclusión: vamos a derrotar a Cambiemos en las elecciones de este año. Vamos a derrotarlos y tenemos que derrotarlos. Debemos derrotarlos, porque este es un proyecto restaurador, antiobrero, antipopular, anti trabajo nacional, anti soberanía nacional, es un proyecto que quiere quitar derechos. Es una Argentina donde sobran veintitantos millones de argentinos.

“Ellos quieren que esos veintitantos millones se resignen a vivir mal, perder derechos y resignarse a que sus hijos no tengan educación. El trabajo es la base de la dignidad y la base de la construcción de una familia y una vida feliz. Eso es lo que ellos quieren que abandonemos. Por eso, la única posibilidad de victoria que tiene el gobierno es a través de la división, la resignación y el desánimo. Ellos quieren destruir la autoestima del pueblo como colectivo y de cada uno de nosotros y nosotras. No quieren que tengamos sueños o realizaciones. Quieren que tengamos resignación”, agregó.

El ex canciller sostuvo: “Debemos derrotar a Macri y a Cambiemos, porque los argentinos no merecen cuatro años más de este verdadero castigo. Tampoco lo merece el futuro de la Argentina, porque si ellos volvieran a ganar destruirían completamente aquellos que comenzó a fundarse con bases sólidas a partir del primer gobierno del General Perón. Quieren destruir esa base productiva, esa solidaridad, ese concepto de justicia social, ese Estado que busca responder a las necesidades de todas y todos(…)Para obtener el triunfo, no hay que esperar sólo los errores de nuestro adversario, no hay que ser pasivos. Hay que ser activos y hay que construir la victoria”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"