17.9 C
Buenos Aires
viernes 21 junio, 2024
spot_img

Temporal: Kicillof destacó que los problemas no los resuelve el mercado, sino el “Estado presente”

Temporal: Kicillof destacó que los problemas no los resuelve el mercado, sino el “Estado presente”

El gobernador bonaerense se refirió a los fenómenos meteorológicos que azotaron a Bahía Blanca y se diferenció de la postura histórica de Javier Milei. En ese sentido, opinó sobre la presencia del Presidente que puso a disposición las fuerzas federales de la Nación.

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló por primera vez luego de los sucesos meteorológicos ocurridos en Bahía Blanca. En ese marco, señaló que los problemas “no lo resuelve el mercado sino un Estado presente y eficaz”.

“La verdad es que fue una catástrofe climática: venimos de un tiempo de mucha sequía y ahora esta tormenta. Es imposible negar el cambio climático”, inició el mandatario.

En ese sentido, el gobernador bonaerense destacó las inversiones relacionadas a mejorar la defensa civil y a la flota de helicópteros para atender catástrofes. “Estamos muy equipados, y muy bien preparados por la inversión que se hizo”, argumentó.

Por estos motivos mencionados, Kicillof remarcó que las consecuencias que tendrá Bahía Blanca “no lo resuelve el mercado, sino un Estado presente, preparado y eficaz”.

Asimismo, el mandatario provincial reveló que se enviaron máquinas pesadas, camiones y camionetas. Respecto a la salud, llevaron generadores, cuatro ambulancias de alta complejidad y psicólogos para acompañar a las familias. “Un trabajo conjunto con el municipio y con las fuerzas federales”, lo definió.

Finalmente, el gobernador opinó sobre la presencia de Javier Milei en el municipio bahiense y remarcó que lo puso en estado de situación sobre lo ocurrido el pasado sábado.

“Dijo que confiaba en que lo íbamos a poder resolver con los recursos que teníamos. Hay presencia de fuerzas federales, que se pusieron a disposición de manera inmediata. Pero son muchísimos recursos humanos, materiales y financieros del Estado provincial los que se necesitan”, sentenció.

Fuente: Cronos

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"