18.2 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

«Tenemos una obligación generacional en Tres de Febrero»

«Tenemos una obligación generacional en Tres de Febrero»

En vísperas del año nuevo y dada la situación de suma complejidad por la que pasa la Argentina, cada uno de los compañeros con responsabilidad de representación debemos hacer una profunda reflexión en cuanto al desarrollo de lo estratégico de cara al 2019. En principio la misma, en mi opinión, debe centrarse en ese tan mencionado concepto de unidad y de cómo llegamos a la misma. Unidad que a estas alturas y por suerte se ha instalado como condición “sine qua non” para poder hacerle frente al proyecto de Cambiemos que aún hoy sin ningún logro de gobierno para mostrar, pero con el respaldo de los medios de comunicación, sigue estando en carrera.

Es por eso que debe en primer lugar unirnos una concepción muy clara, que tiene que ver con juntarnos todos aquellos que creamos que debemos hacerle frente a este proyecto de hambre, aún con diferencias y matices que no pueden estar sobre el gran objetivo que es recuperar el Gobierno, teniendo en cuenta que el posible acuerdo cupular es sólo el primer paso que debe de estar acompañado de la mejor propuesta posible de cara a la sociedad.

Una sociedad que al día de hoy por culpa de un relato subjetivo muy fuerte en contra del campo nacional instalado por los medios sumado a la terrible estafa electoral de Cambiemos y su impericia gobernando, desemboca en un electorado enojado con la política en general, barrera que tenemos que superar entendiendo que aún ganando las elecciones del año que viene el panorama no es el mejor, si pensamos que no hay un solo dato objetivo que diga que en el 2020 vamos a poder pagar la deuda.

Es por eso que desde mi organización gremial el Secasfpi , conducida por Carlos Ortega, que es parte de la Corriente Federal de los Trabajadores, como en el MRP (Movimiento de Restauración Peronista), espacio territorial del cual formó parte, venimos trabajando en este sentido, entendiendo la necesidad de que las organizaciones gremiales articulen con los espacios políticos en pos de un trabajo territorial que ayude a recomponer un tejido social, al día de hoy muy dañado .

En Tres de Febrero, en donde el año pasado el proceso electoral nos vio separados por diferentes factores, quizá el más relevante la necesidad generacional de expresarnos de algunos compañeros y constituirnos como una realidad política insoslayable en el distrito , hoy nos encuentra en un proceso de unidad en torno a lo generacional e intentando expresar la mejor propuesta de cara a los vecinos , proceso en el que vemos a Juan Debandi, del espacio de Unidad Ciudadana, que tiene como máxima figura a Cristina Fernández de Kirchner,  como uno de los compañeros que puede ser punta de lanza para derrotar a Valenzuela el año próximo, junto a distintos sectores del Campo Nacional y Popular que entendemos la Unidad en la Diversidad.

Queremos construir un gran Frente, ampliar las bases, conectarnos nuevamente con el vecino de a pie, sin internismos mezquinos pero con la firmeza que para derrotar un Gobierno insensible como el de Macri y Valenzuela necesitamos de todos, lo que está en juego no es un cargo, está en juego el futuro de Argentina y nuestro querido Tres de Febrero, tenemos una obligación generacional de recuperar la Patria para nuestro Pueblo.

Juan Manuel Barrientos

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"