17.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Teresa García: “Massa tiene una papa caliente en la mano”

Teresa García: “Massa tiene una papa caliente en la mano”

La jefa de los senadores bonaerenses sostuvo que toda la energía de Massa tiene que estar puesta en la “escalada de precios”.

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, respaldó los cambios en el Gobierno nacional, apoyó la llegada de Sergio Massa al Gabinete y sostuvo que no solo se trata de un “recambio de nombres, sino concepto” al integrarse “todas las áreas económicas y productivas”.

“Siempre me pareció absurdo que estén divididas todas las áreas económicas y productivas en medio de una crisis. No es sólo un recambio de nombres, sino de concepto, al integrarse todas las áreas económicas y productivas en una sola cartera”, apuntó Teresa García en declaraciones radiales.

A apenas algunas horas de que Massa asuma como “superministro” de Economía, Producción y Agricultura, la senadora bonaerense sostuvo que “hay un acuerdo total” entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner, el tigrense y otros actores importantes como la CGT para avanzar en los cambios.

“Vemos con expectativa esta nueva forma de encarar las áreas económicas y productivas, porque (Martín) Guzmán fue el ministro de la deuda y miró de costado estas cuestiones”, sostuvo la titular de la bancada de los senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, Teresa García relativizó la calma en que entraron los mercados después de que fuera anunciado Massa como “superministro”. “No sé si es el ‘efecto Massa’ o algunos actores dejaron de jugar en la corrida, la verdad que no entiendo lo que pasó”, deslizó.

En ese contexto, la senadora bonaerense cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador Axel Kicillof, hizo un repaso de los temas que debería abordar Massa ni bien asuma como responsable de las áreas de Economía, Producción y Agricultura.

 “Toda la energía tiene que estar en tema precios y en resolver la escala de precios espantosa… el dólar escaló hace 15 días de manera infernal y esa fue la excusa para que los monopolios aumenten los precios. Pero ahora bajó el dólar y los precios siguen igual”, se quejó.

Por ese motivo, Teresa García sugirió poner energías en las políticas de control de precios, al tiempo que planteó que Sergio Massa debe “posar la mirada” en otras políticas de “mediano y largo plazo” como, por ejemplo, en la distribución de la riqueza.

“Massa tiene una papa caliente en la mano, tratando de resolver los problemas inmediatos, del mediano y del largo plazo. Espero que aborde el tema de la distribución de la riqueza porque los ricos son cada vez más ricos”, remarcó la senadora del Frente de Todos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"