20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Teresa García: “También hay un mensaje para la oposición, sino habría ganado por escándalo”

Teresa García: “También hay un mensaje para la oposición, sino habría ganado por escándalo”

La senadora electa por la Primera sección electoral, Teresa García, afirmó que el mensaje de las urnas no fue únicamente para el Frente de Todos.

En el día después de las elecciones legislativas, donde el Frente de Todos logró achicar la diferencia con Juntos y quedarse con bancas claves para tener paridad en el Senado bonaerense, la legisladora electa por la Primera sección electoral, María Teresa García, dijo que “el mensaje” que dio la sociedad en las urnas no fue únicamente para el oficialismo, sino la oposición “hubiera ganado por escándalo”.

La exministra de Gobierno provincial destacó la recuperación del Frente de Todos en las elecciones 2021, que le permitió recortar la distancia a poco más de 100 mil votos, e indicó que “haber tenido este repunte en los comicios es auspicioso para poder seguir de cara al 2023 desde la gestión consolidando un modelo diferente”.

Es que, los resultados de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires le dieron a Axel Kicillof una ansiada victoria de bancas en el Senado bonaerense, donde logrará tener paridad a partir del 10 de diciembre próximo, con el voto desempate de la vicegobernadora Verónica Magario.

En esta línea, García dijo en declaraciones radiales que las elecciones 2021 tenían una gran importancia para el oficialismo “porque tener el acompañamiento del electorado en la acción de gobierno implica poder gobernar con más tranquilidad de aquí al 2023″.

La nueva composición del Senado bonaerense, con 23 bancas para el Frente de Todos y 23 para la oposición de Juntos, pone a Kicillof frente a un nuevo equilibrio de fuerzas que si bien le da más musculatura en el recinto de la Cámara alta lo sigue obligando a negociar para sacar leyes clave.

En referencia a la actuación del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, donde la diferencia sacada por Juntos en las PASO (más de 4 puntos) logró achicarse a sólo 1.5 puntos, Teresa García afirmó que el mensaje de la sociedad no es sólo para el oficialismo “sino la oposición hubiera ganado por escándalo y no sucedió”. 

La posible nueva presidenta de bloque en el Senado bonaerense, Teresa García, analizó la remontada del Frente de Todos como parte de la labor de los intendentes del Conurbano, sobre todo de la Primera y Tercera Sección electoral, que componen el 75% del padrón y la Séptima y la Cuarta Sección, que dieron al Frente de Todos los votos necesarios para ganar espacios claves en la Legislatura.

Sobre la oposición, Teresa García opinó que “va a seguir insistiendo en esta postura de agravio institucional permanente, porque una cosa es ser oposición y mostrar las falencias y dar debate para corregirlas, y otra es ser oposición y tirar cascotes todo el tiempo independientemente del trema que se trate”.

No obstante, el expresidente Mauricio Macri, finalizar la jornada electoral volvió a reafirmar que el resultado de las elecciones 2021 confirmaron “el fin de una era y el comienzo de otra”. “Se trata de un comienzo que requiere una transición. Todavía quedan dos años de gobierno de ellos, en los que parece que no van a tener”, dijo.

En ese sentido, Teresa García destacó que el mensaje del presidente Alberto Fernández, donde hizo una convocatoria a la oposición para consensuar un plan político y económico para los próximos dos años. “Esperemos que la oposición lo escuche”, concluyó Teresa García.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"