17.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Tras la disputa Bullrich-Larreta: Desde el Pro bonaerense intentaron “calmar las aguas”

Tras la disputa Bullrich-Larreta: Desde el Pro bonaerense intentaron “calmar las aguas”

La Mesa Provincial amarilla se reunió luego del enfrentamiento verbal que mantuvieron la titular del partido y el jefe de Gobierno porteño por las vallas frente al domicilio de la vicepresidenta.

La escalada verbal que involucró a varias figuras del PRO preocupó a su dirigencia, que busca calmar las aguas con reuniones a las que están convocados los protagonistas.

Así, en el mediodía del martes, se juntó la Mesa Nacional del PRO para intentar que le espuma no rebalse, luego del cruce que mantuvieron la titular del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Todo comenzó con los incidentes en el domicilio de Cristina Fernández, y el retiro de las vallas que, horas antes, había decidido colocar y que derivó en incidentes con manifestantes kirchneristas.

«Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo!», dijo la exministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri, añadiendo que «la sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo. No quiero que la gente empiece a decir ‘voy a votar a Juntos por el Cambio, pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar lo mismo, los van a sacar».

Con la idea de frenar el derrame hacia la provincia de Buenos Aires, la conducción amarilla bonaerense convocó en las últimas horas a un cónclave de urgencia, para poner paños fríos al estallido interno en el partido.

A la cita, convocada por la Mesa Provincial, acudieron el ministro de Gobierno porteño y alcalde de licencia de Vicente López, Jorge Macri; los diputados nacionales Diego Santilli, Cristian Ritondo y Gerardo Milman; los dirigentes Ramiro Tagliaferro y Martiniano Molina; los legisladores provinciales Adrián Urreli y Christian Gribaudo (Alex Campbell estuvo ausente por viaje) y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata.

En medio de un gran hermetismo, algunos de los participantes dijeron lacónicamente a La Tecla.info que «nos juntamos para analizar la situación creada a partir el cortocircuito entre Patricia (Bullrich) y Horacio (Rodríguez Larreta), con la idea de que la escalda verbal no rompa la unidad».

Otra fuente precisó que en el encuentro se intentó definir “cuáles van a ser las reglas de juego” en el marco de la interna partidaria para que “no corra sangre”.

En ese sentido, el legislador que forma parte de la mesa remarcó que “debemos entender que el adversario es Cristina, que reparte veneno para todos lados”.

Sobre la reunión de la mesa provincial del PRO, deslizó que hubo referentes tanto del sector de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y se “pudieron aclarar las diferencias”.

Fuente: La Tecla

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"