19.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Tras represión a docentes, comunicado del Consejo Escolar de Tres de Febrero

Tras represión a docentes, comunicado del Consejo Escolar de Tres de Febrero

Después de los hechos ocurridos el domingo por la noche frente al Congreso, donde las fuerzas de seguridad impidieron por la fuerza la instalación de una escuela itinerante, los consejeros escolares de Tres de Febrero difundieron un comunicado. A continuación, el texto completo:

Los Consejeros Escolares de Tres de Febrero abajo firmantes, quieren expresar su firme voluntad de que se establezcan los canales de diálogo, priorizando el respeto, la diversidad y el reconocimiento en el otro, poniendo en valor la vida y la integridad por sobre cualquier interés particular o partidario.

Nos parece fundamental que desde las diferencias se construyan los consensos encuadrados en el Estado de Derecho que promulga nuestra Constitución Nacional. Bregamos incansablemente, más allá de nuestras pertenencias político partidarias que se logren establecer vínculos sinceros que permitan llegar a buen término, para el bienestar de todos y cada uno, poniendo especial énfasis en nuestro caso, en la Educación Pública como herramienta inclusiva e igualadora.

Por lo expuesto reiteramos nuestra profunda vocación de servicio para que se restablezca la palabra y la confianza, partiendo de las normas establecidas en el marco de la libertad, sin violencia, sin vulnerar los derechos de unos sobre los de otros, avanzando de este modo en el camino de la búsqueda de la Paz colectiva, el diálogo verdadero y transparente para que prime la cordialidad y la solución de conflictos, puesto que, consideramos que los chicos se merecen el esfuerzo irrenunciable para que la tarea de educar y ser educados sea ejemplificadora de cara a las generaciones que nos siguen.

MADDONNI EDUARDO DAVID

FERREYRA MARINA EVA

ALBARRACIN VICTOR

RODRIGUEZ ROBERTO

TORRES ROBERTO D

TORRES ANGEL

PALOMBO LUIS

Abril 10 de 2017.-

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"