23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Trata de Personas: La Justicia ofrece millonaria recompensa por Marcelo Locatti

Trata de Personas: La Justicia ofrece millonaria recompensa por Marcelo Locatti

El Ministerio de Seguridad oficializó la medida para intentar obtener información sobre el paradero de Marcelo Gregorio Uscheroff, de 55 años, conocido como Marcelo Locatti, ex presidente de la UCR de Tres de Febrero.

El Gobierno ofreció este jueves una recompensa de 500 mil pesos para dar con el paradero del ex presidente del radicalismo de Tres de Febrero y ex funcionario municipal, acusado de liderar una red de trata de personas, quien se encuentra prófugo y tiene una orden de captura internacional.

A través de la Resolución 835/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad oficializó la medida para intentar obtener información sobre Marcelo Gregorio Uscheroff, de 55 años, quien está acusado de «haber integrado, en calidad de líder, una organización criminal que ha promovido actividades gravísimas de trata de personas con fines de explotación sexual, y la explotación económica de la prostitución, de al menos 74 mujeres».

Uscheroff, sobre quien pesan pedidos de captura nacional e internacional desde el 1 de abril pasado, había competido con el nombre de Marcelo Locatti en las elecciones primarias para intendente de Tres de Febrero de 2015 con una lista de la UCR dentro de Cambiemos, aunque había perdido por amplia diferencia con el actual jefe comunal, Diego Valenzuela.

Su hijo, Julián Mauricio Uscheroff, de 33 años, también se encuentra involucrado en la causa por trata de personas y, al igual que su padre, es buscado a nivel local e internacional: el Gobierno ofreció la misma suma de dinero.

El expediente judicial se encuentra en manos del fiscal Franco Picardi y el juez federal Sebastián Casanello.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"