25.5 C
Buenos Aires
miércoles 8 febrero, 2023
spot_img

Tres de Febrero apoya a las PyMEs con alivio fiscal y créditos para la mejora sustentable

Tres de Febrero apoya a las PyMEs con alivio fiscal y créditos para la mejora sustentable

El municipio del oeste bonaerense otorga mejoras impositivas a las compañías que se animen a iniciativas ambientales.

Con el objetivo de promover la inversión, el empleo y el desarrollo de las PyMEs en Tres de Febrero, la Municipalidad renunciará a recaudar más de 500 millones de pesos durante el 2023 en concepto de impuestos y tasas gracias a la ordenanza de Trabajo y Producción. “Decidimos apostar porque queremos que puedan trabajar mejor, producir más, crear puestos de trabajo”, aseguró el intendente Diego Valenzuela.

Uno de los ejes que busca desarrollar esta iniciativa de beneficios fiscales es la sustentabilidad y fueron cinco las empresas que pudieron trabajar sobre este concepto para mejorar su consumo energético. “Hasta noviembre recibimos 21 solicitudes de asistencias, de las cuales entregamos 16, llegando a un total de más de 17 millones de pesos subsidiados”, destacó el mandatario.

Las industrias locales que apostaron a las energías renovables recibieron, en promedio, un total de 1.700.000 de pesos por parte del Gobierno municipal. Entre ellas se encuentran Miele (metalúrgica), Deper (andamios y trompitos para la construcción), Amentuel (Pasta Ballina), Estampa Lex (metalúrgica), Fiori (repuestos para motos) y Canton Metalwork (metalúrgica). “La ordenanza permite créditos fiscales por mejoras ambientales y energéticas, innovación, diseño, creación de empleo o exportación”, enumeró el jefe comunal.

También se priorizó la innovación sustentable, permitiendo que fábricas modernicen los envases utilizados para sus productos, que metalúrgicas incorporen un equipo CNC de última tecnología o se desarrollen automatismos para incrementar la productividad y contribuir al bienestar de los operarios. “Por ejemplo, Metalúrgica Torres incorporó un equipo CNC ($1.7MM), Tecno Comprezzor una cortadora láser ($2MM) para mejorar su línea de producción, sustituyendo un producto que importan desde Alemania. Fercor hizo mejoras en el impacto ambiental con paneles solares y tratamiento de aguas”, detalló Valenzuela.

Todas estas disposiciones se suman a la larga lista de medidas económicas que fue tomando Tres de Febrero para estimular las industrias locales. Entre las más destacadas se encuentran las bajas y eliminación de tasas, las habilitaciones gratuitas para los que quieran emprender y el crédito fiscal para ayudar a potenciar el sector.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
920SeguidoresSeguir
34suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"