20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Tres de Febrero, entre los 10 mejores distritos según el Ranking de Municipios 2019

Tres de Febrero, entre los 10 mejores distritos según el Ranking de Municipios 2019

Fue distinguido por distintos aspectos como género, transparencia, gobierno abierto, ambiente, transporte, defensa civil, hacienda y desarrollo económico.

La Municipalidad de Tres de Febrero fue reconocida como uno de los diez municipios más destacados del año entre 98 participantes de todo el país. Los otros que formaron parte del “Ranking de Municipios 2019” fueron Concordia, Godoy Cruz, Lanús, Mendoza, Neuquén, Pilar, Río Grande, Rafaela y Viedma.

“La tarea de los gobiernos locales es clave en la democracia”, expresó el intendente Diego Valenzuela. “Es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento por todo lo que venimos haciendo en Tres de Febrero”, concluyó.

La subsecretaría de Relaciones Municipales, a cargo de Lucas Delfino, es el área encargada de este ranking que tiene como objetivo principal generar incentivos para el fortalecimiento de la gestión para resultados en el desarrollo en los gobiernos locales de la Argentina; relevar datos que sirvan al diseño de políticas públicas, programas y proyectos; y fomentar la creación de conocimientos y capacidades.

En esta edición, se incluyeron indicadores de género; y, en articulación con la Secretaría de Modernización, una sección de transparencia y gobierno abierto. También se tuvieron en cuenta indicadores referidos a ambiente, transporte, defensa civil, hacienda y desarrollo económico.

Esta herramienta permite identificar la eficiencia y eficacia de la gestión de los gobiernos teniendo en cuenta la metodología de Gestión para Resultados en el Desarrollo. Es el tercer año consecutivo que se realiza esta iniciativa y ya cuenta con reconocimiento internacional. Es parte de la terna ganadora del V Premio de Gestión para Resultados en el Desarrollo de la Red Coplac, concurso del que participan gobiernos de toda América Latina y el Caribe.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"