14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Tres de Febrero: Patricia Rodríguez ¿jugó en contra del oficialismo?

Tres de Febrero: Patricia Rodríguez ¿jugó en contra del oficialismo?

En una sesión clave para el oficialismo, que descontaba que contaría con sus 13 manos, la edil de Juntos por el Cambio dio la sorpresa y estuvo ausente. Eso, sumado a que la oposición no se presentó en el recinto, cosa que se sabía de antemano, dio por caída la sesión.

La ausencia de la concejal Patricia Rodríguez desató la furia del oficialismo, que no podía creer su “faltazo” en una sesión extraordinaria impulsada por el Ejecutivo, fundamental para poder tratar el nuevo Código de Planeamiento Urbano.

El cambio de código es un objetivo que el Ejecutivo tiene hace algunos años y que por diversas cuestiones no pudo tratar, hasta ahora. Teniendo en cuenta el cambio de autoridades del gobierno provincial, y tras ser ratificado en la conducción del distrito, el Ejecutivo aceleró los tiempos para poder sacar el nuevo Código antes del 10 de diciembre.

Sin embargo, las manos “oficiales” no son suficientes en la Comisión de Interpretación y Reglamento para lograr elevar el proyecto al recinto.

Entonces, desde el Ejecutivo convocaron a una sesión extraordinaria donde se modificaría la integración de dicha comisión para luego lograr el despacho y su posterior aprobación en el Concejo Deliberante. Todo de manera fugaz. El oficialismo, junto con los aliados tiene 13 manos, por eso, se daba por descontado el logro del objetivo.

Sin embargo, este miércoles por la mañana sucedió algo insólito. Se sabía que el interbloque del Frente de Todos con sus 11 concejales no se presentaría a dar quorum. Ergo, el oficialismo tenía servida la aprobación de la modificación de la comisión con sus 13 manos. Pero una concejal de Juntos por el Cambio dio la sorpresa del día, y del año legislativo.

Patricia Rodríguez no se presentó en el Concejo Deliberante y de esta manera, el oficialismo con 12 manos no logró el quorum necesario para llevar adelante la sesión. Con dos prórrogas de media hora para intentar ubicar a la concejal, el objetivo no se logró.

La edil de Juntos por el Cambio, recientemente reelecta no sólo no se presentó, sino que no contesto a los diversos llamados y mensajes que solicitaban su presencia, y de esta manera, la sesión se cayó.

Para el Ejecutivo municipal era fundamental la sesión de este miércoles. Concejales y funcionarios de Juntos por el Cambio aún se encontraban absortos e indignados horas después de lo ocurrido en la sesión trunca de este miércoles por la mañana.

La preguntas son varias ¿Patricia Rodríguez le jugó en contra al oficialismo? ¿Qué repercusiones va a tener hacia adentro esta actitud? ¿Qué pensará el intendente Valenzuela que hace unos meses la ratificó en la lista con la cual la edil fue reelecta? ¿Seguirá siendo parte del oficialismo la concejal después de este desplante?

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"