23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Tres de Febrero: Ya se puede circular por la renovada Avenida Maldonado

Tres de Febrero: Ya se puede circular por la renovada Avenida Maldonado

El Eje Maldonado cuenta con carriles exclusivos para autos, bicicletas y un sendero aeróbico. Además, es la primera avenida de Tres de Febrero con onda verde.

La Nueva Ciudadela ya es una realidad que se disfruta en Tres de Febrero. Es que los vecinos ya pueden circular por la transformada Avenida Maldonado: en ella conviven nuevos espacios para circular con carriles exclusivos para autos, bicicletas y un sendero aeróbico y es la primera de Tres de Febrero con onda verde (40Km/H).

Los trabajos contemplaron la instalación de semáforos con la última tecnología para todos los carriles. Así, se reemplazaron los antiguos de lámparas halógenas por los nuevos con luces LED que permiten un mayor ahorro energético.

Esta obra comprendió diez cuadras, que incluyeron la continuidad de la calle Maldonado y la Av. Juan B Justo, entre la Av. Maipú y la calle Alfredo Palacios, en Ciudadela. Se demarcaron las sendas peatonales y cordones, cuenta con nuevas rampas de accesibilidad y es una nueva conexión con la ciclovía Maipú, que conecta Tres de Febrero con Ramos Mejía y CABA.

A su vez, se modificó la manera de estacionar: los autos pueden dejarse al lado del parque lineal, se delimitaron espacios exclusivos y dársenas y se creo un área para motos.

El Eje Maldonado busca revitalizar el entorno mejorando el paisaje urbano y la accesibilidad. Al mismo tiempo, tiene como objetivo generar nuevos espacios para la práctica deportiva y recreación, así como integrar a la bicicleta como modo de transporte urbano, económico, saludable y sustentable.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"