16.8 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

UTEP Tres de Febrero: “Queremos que las políticas públicas lleguen a nuestros trabajadores”

UTEP Tres de Febrero: “Queremos que las políticas públicas lleguen a nuestros trabajadores”

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular elevó un petitorio al gobierno municipal de Tres de Febrero. Reclaman la apertura de una mesa de diálogo para que las políticas públicas también lleguen a los y las trabajadoras informales.

 Este miércoles 15 de noviembre, las organizaciones populares nucleadas en la UTEP se convocaron en la puerta de la Municipalidad de Tres de Febrero para acompañar la presentación del petitorio tras semanas de asambleas. El mismo, pide “por la apertura de mesa diálogo con el sindicato de la economía popular, canasta navideña para los comedores y merenderos, obras de infraestructura en los barrios populares y adjudicación del 20% de la obra pública a cooperativas y trabajadores de las economías populares”.

Desde UTEP, describieron la situación de los trabajadores y exigieron: “En temporadas de altas temperaturas, se sufren cortes de los servicios básicos e indispensables como el agua y la luz, crecen los basurales y rebalsan las cloacas. Por esto, es que también se exige la implementación de un sistema de reciclado con inclusión social en el que se reconozca el aporte de los cartoneros y cartoneras del distrito. El salario promedio de los trabajadores no cubre la canasta básica de alimentos y ya que se busca pasar unas fiestas con pan en las mesas, es que se pide una canasta navideña para los trabajadores y trabajadores de los espacios sociocomunitarios”.

Tras la llegada de las columnas a la municipalidad y ante la ausencia del intendente, Fernando Ramos, secretario de Gobierno de Tres de Febrero, recibió el petitorio y la UTEP logró que el municipio se comprometa a recibirlos como mesa promotora del sindicato el próximo lunes 20 del corriente mes.

“Confiamos en que recibamos una respuesta antes de las fiestas para que todos los trabajadores, trabajadoras, vecinas y vecinos de Tres de Febrero puedan disfrutar de unas fiestas con dignidad”, expresaron desde UTEP.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"