20.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Vacaciones 2021: cómo es el protocolo para el verano en Villa Gesell

Vacaciones 2021: cómo es el protocolo para el verano en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell presentó el Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas o comúnmente dicho «protocolo», con vistas a la temporada de verano 2020-2021, donde se prevé distanciamiento social, un cupo máximo de personas por balneario y uso obligatorio de tapabocas o barbijo.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, explicó que los turistas podrán verificar qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo para evitar el aglomeramiento de gente y cumplir con el distanciamiento social al que obliga la pandemia de Covid-19, entre otros aspectos.

«Es importante que aquellos que nos visiten tengan previamente la información y conciencia de las medidas que se van a aplicar en las diferentes playas», sostuvo Barrera. «Se pensó en la comunicación mediante diversos sistemas como banderas rojas y verdes, en las esquinas antes de ingresar a la playa, que se van a diferenciar de aquellas que se utilizan por el estado del mar», resaltó el jefe comunal.

Principales medidas para este verano 2021 en Villa Gesell

  • Cartelería señalética 100 metros antes del ingreso a las playas con cartel indicativo del nivel de saturación y riesgo de contacto estrecho.
  • Uso de barbijo o tapaboca obligatorio para ingreso y permanencia en las playas.
  • Distanciamiento interpersonal de 1,5 metros dentro y fuera del agua.
  • Distanciamiento de 4 metros en la instalación de sombrillas.
  • Calzado obligatorio en accesos y desplazamientos.
  • Se instalarán senderos de madera para facilitar el ingreso a la playa pública.
  • Los guardavidas usarán máscaras protectoras y guantes.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"