20.5 C
Buenos Aires
domingo 14 agosto, 2022
spot_img

La Provincia habilitó los deportes individuales desde el 24 de agosto

La Provincia habilitó los deportes individuales desde el 24 de agosto

Se autorizó la excepción de la práctica de los deportes individuales del cumplimiento del aislamiento obligatorio. En Provincia será sólo de lunes a viernes y se permite el funcionamiento de clubes y polideportivos para ello. La práctica debe ser al aire libre y no en espacios cerrados, según el protocolo.

Tal como había anunciado el último viernes el presidente Alberto Fernández, cuando aseguró que «la cuarentena no existe», y luego del reclamo del remero olímpico Ariel Suárez, la Nación autorizó la excepción de la práctica de los deportes individuales del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Según informó el gobierno bonaerense, esa habilitación será a partir del lunes 24 de agosto en la provincia.

«A partir de la publicación de la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación, se exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en todo el territorio nacional», indicaron desde Nación.

Asimismo, se establece un protocolo de «Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia» y se permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, aunque solo a los efectos de la práctica del deporte individual.

En base a ello, se delegó en las provincias el dictado de las reglamentaciones. Es así que el gobierno de la provincia de Buenos Aires indicó que la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24 de agosto, priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y los profesores e instructores deportivos.

Se habilitarán dichas actividades bajo las siguientes condiciones:

1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

«Durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires», precisaron.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
909SeguidoresSeguir
30suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"