spot_img
11.1 C
Buenos Aires
lunes 2 agosto, 2021

Vacunación libre en la Provincia para mayores de 55 años

Vacunación libre en la Provincia para mayores de 55 años

El Gobierno bonaerense anunció que desde este sábado habrá vacunación libre para mayores de 55 años.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció más avances en la campaña de vacunación y a partir del sábado 19 de junio los mayores de 55 años podrán acceder a la primera dosis sin turno. De esta manera, avanza la inmunización a los bonaerenses en el ingreso a la temporada invernal.

El gobernador Axel Kicillof anunció que las personas mayores de 55 años que residen en territorio bonaerense podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus sin turno y con la presentación del DNI desde este sábado.

Al mismo tiempo, dio a conocer que se están inoculando a personas mayores de 40 sin enfermedades preexistentes. Además, aseguró que en los próximos días brindará un millón y medio de turnos con el objetivo de cubrir a toda la población de riesgo.

Al respecto, Kicillof manifestó que «estamos lanzando en los próximos diez días un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires». El anuncio fue realizado en un acto en el cual se entregaban viviendas en la localidad de Ranchos.

«Vamos a cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires», sostuvo y añadió que «vamos a llegar a vacunar a seis millones de bonaerenses. Es un avance gigantezco», expresó el Gobernador bonaerense.

Más adelante, detalló que «a partir de mañana en la provincia de Buenos Aires, cualquiera que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre. Se acerca a cualquiera de nuestros vacunatorios, lleva su DNI y será vacunado en los 135 municipios»

Finalmente, Kicillof expresó que «trataron de inyectarnos desesperanza, miedo, odio y respondemos con más trabajo, más vacunas, más amor y llegando a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires».

Al comienzo de la jornada, el Gobierno bonaerense envió casi 360 mil turnos para la vacunación contra el coronavirus. El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 correspondientes a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda. Al día de hoy, 9.293.677 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
882SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"