18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Valenzuela: “Transformamos los barrios a partir de la escucha y la acción”

Valenzuela: “Transformamos los barrios a partir de la escucha y la acción”

En la última apertura de sesiones ordinarias de su actual gestión, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela resumió, los principales logros alcanzados y anunció importantes proyectos para este año.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró esta tarde el 45° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante ante concejales, autoridades municipales, vecinos y vecinas.

En su discurso compartió algunas reflexiones sobre lo hecho en 2018 y sobre lo que se viene en 2019 en Tres de Febrero, como el nuevo Plan Urbano Estratégico que mejorará la vida urbana, el trabajo, la infraestructura, la movilidad, el medio ambiente y el espacio público en todos los barrios. “Yo veo a Tres de Febrero como un lugar atractivo para la vida urbana; un lugar para vivir, estudiar, consumir, trabajar y pasarla bien: en definitiva, un lugar para crecer”, reflexionó.

Además, adelantó que en 2019 Tres de Febrero será uno de los primeros municipios en llegar al 100 % de hogares con agua potable y que dará el mismo paso en la red cloacal para el año siguiente. “Esto es fundamental para la igualdad social y el equilibrio entre barrios”, expresó.

También recordó las obras importantes que se realizaron en los tres años de su gestión: el Cetro de Monitoreo “3F COM” en Villa Bosch, el nuevo CEDEM 3 de El Libertador, la renovación de “El Campito” en Ciudadela, la recuperación del espacio público en plazas y espacios verdes, las 1000 cuadras con luminarias LED y los 450 mil m2 de repavimentación en todos los barrios.

Remarcó la importancia de las políticas públicas en salud que son claves para el crecimiento en Tres de Febrero, como la llegada del sistema de emergencias SAME y de la Red AMBA Salud que transformará la atención primaria en las salitas municipales.

En educación hizo hincapié en las reformas edilicias en el 70% de los jardines municipales y en las escuelas públicas provinciales con el Fondo Educativo Municipal. Asimismo, llamó a la reflexión para que la discusión paritaria docente no altere el inicio de clases.

Sobre las obras profundas en los barrios repasó las transformaciones que están en marcha en Barrio Derqui, Ejército de los Andes y Villa Risso. “Están terminando las décadas de olvido con obras que los integra definitivamente a Tres de febrero: agua y cloacas, calles, espacios verdes, luminarias, y algo mucho más importante: la sensación de ya no ser ciudadanos y ciudadanas de segunda”.

Por último, insistió en la necesidad de que vecinos y vecinas se involucre en protagonizar los cambios culturales: “No podemos ser individuos, debemos ser comunidad; el cambio empieza en cada uno de nosotros, en nuestras actitudes cotidianas como ciudadanos y ciudadanas”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"