El intendente de Tres de Febrero visitó la Bolsa de Comercio de esa provincia y participó de una conferencia con dirigentes y economistas.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expuso en el encuentro “Viabilidad política de una vacuna contra la decadencia”, un evento que se realizó en Córdoba y que contó con la participación de Martín Llaryora, intendente de Ciudad de Córdoba; Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Córdoba; Diana Mondino, vicepresidenta 2° de la Bolsa de Comercio; y Rogelio Frigerio, diputado nacional y candidato a gobernador por Entre Ríos. Además, brindó entrevistas periodísticas y conoció la Bolsa de Comercio, donde fue recibido por su presidente Manuel Tagle.
Durante la exposición, el mandatario bonaerense habló de Buenos Aires y la perspectiva de la recuperación de la coparticipación: “No hay más tiempo que perder; nuestra provincia necesita recuperar los recursos que son nuestros. Hoy estamos aportando el 37% y nos vuelve el 22%. Además de denunciar esta injusticia y reclamar por los recursos que perdimos, debemos unirnos las provincias productivas que son las más discriminadas”. Y agregó: “Hay que darle más potestades tributarias a cada gobierno provincial y fortalecer lo municipal. Ya es momento de hacer una reforma del Estado profunda e ir a un verdadero federalismo”.
Además, remarcó los ejes de gestión de Tres de Febrero, entre los que se destacan la baja de tasas y el alivio fiscal para promover el trabajo y la inversión dentro del distrito. “En este debate que se da sobre el rol del Estado debemos tener un gasto público razonable y eficiente que nos permita tener espacio para hacer obras y bajar impuestos”.
En el auditorio, también estuvieron presentes figuras de Juntos como Soher El Sukaria, referente del PRO local, y Pedro Dellarossa, intendente de Marcos Juárez, con el que el jefe comunal del oeste bonaerense estuvo tiempo atrás para conocer más sobre la autonomía municipal cordobesa.