21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Valenzuela fue orador en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Buenos Aires

Valenzuela fue orador en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Buenos Aires

El intendente de Tres de Febrero disertó en el evento que tiene como eje el cambio climático.

La nueva edición del C40, la célebre cumbre internacional de alcaldes que tiene como objetivo acordar políticas para el futuro del planeta y que esta vez se organizó en la ciudad de Buenos Aires, contó con la participación del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “Es un gran honor haber participado de este evento que busca consensuar soluciones para combatir la crisis climática y que destaca el rol que tienen los municipios en la búsqueda de un mundo más sustentable”, destacó Valenzuela.

En el marco de este evento, el jefe comunal del oeste bonaerense fue parte del panel “Presentación de AMBA cambio climático: herramientas para la planificación climática» que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Ciudad. “En mi experiencia hacer que el vecino lleve el reciclable a una plaza es muy difícil, es para una minoría intensa. Por eso, siempre hay que analizar y pensar la forma de lograrlo y que tenga escala. En este caso, una alternativa fue ir a las puertas de las casas con capacitación y un servicio eficiente. En Tres de Febrero tenemos 6 barrios con recolección domiciliaria diferenciada”, expresó.

De la actividad también participaron Ana Carolina Herrero (Directora del proyecto “Plan de Acción Climática – AMBA”), Andy Deacon (Director General del Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía) y Soledad Martínez, intendenta de Vicente López que destacó la labor de Valenzuela: “Es un honor compartir el panel con Diego, que además de una gran gestión en Tres de Febrero, sabe mucho de la región metropolitana y del AMBA”.

La cumbre tiene lugar cada tres años y se reúnen líderes de las 96 ciudades miembro de la red C40 con CEOs de empresas globales, filántropos, inversores, académicos y activistas para trazar un camino de cero emisión y tiene como ejes debatir cómo las ciudades pueden avanzar hacia el carbono neutro, abordar la emergencia climática y aumentar el financiamiento para proyectos de energías renovables para cuidar el ambiente, especialmente en las ciudades del hemisferio sur.

Desde que asumió el mando en el 2015, Valenzuela junto a su equipo de gobierno dieron comienzo a varios proyectos ambientales de gran potencial para Tres de Febrero, uno de los distritos más densamente poblados de Buenos Aires. Se destacan la recolección diferenciada y de aceite vegetal usado (AVU), los puestos de reciclado y Ecopuntos, el Centro Educativo Ambiental (CEA), las constantes capacitaciones sobre cuidado del ambiente y huerta urbana, entre otros. “Tomar conciencia de los peligros del cambio climático es fundamental para las futuras generaciones y es importante que cada una de las iniciativas estén pensadas en base a estudios y resultados previos que nos permitan identificar los objetivos al momento de desarrollar el plan”, reflexionó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"