17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Valenzuela inauguró el imponente 3F COM

Valenzuela inauguró el imponente 3F COM

Ubicado en la ex Fábrica Tucán de Villa Bosch, el nuevo espacio concentrará servicios de seguridad, emergencias, servicios públicos y movilidad de la ciudadanía.  El nuevo centro de monitoreo pertenece a la primera etapa que fue presentada este miércoles por la mañana. “Creo que es la obra más importante que hemos hecho hasta ahora”, afirmó el intendente de Tres de Febrero.

El frio intenso no borró el entusiasmo y la expectativa  de los funcionarios, concejales y militantes de Cambiemos de Tres de Febrero, ante la presentación del 3FCOM. Ubicado en el imponente edificio de la ex Fábrica Tucán en la localidad de Villa Bosch.

En primer lugar, el intendente Diego Valenzuela junto al secretario de Seguridad Juan Manuel Lucioni y el secretario de Desarrollo Urbano Marcelo Naveiro, mantuvieron una breve reunión con vecinos para explicarles los pormenores de la inversión y reconstrucción del lugar.

Luego, se trasladaron al espacio donde se encuentra instalado el nuevo centro de monitoreo para realizar la presentación pertinente a los medios presentes. Allí, Lucioni explicó cómo es el funcionamiento del sistema en la inmensa pantalla LED que abarca la totalidad de una de las paredes del salón.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, el intendente Valenzuela explicó: “Hoy es u día muy importante para nosotros, ustedes conocen la realidad del distrito y saben la prioridad que es la seguridad y el esfuerzo que le estamos poniendo. Al igual que la gente estamos preocupados por la inseguridad y por eso tomamos decisiones e invertimos. Hemos trabajado mucho desde fines del 2016 en esto. Tuvimos primero que hacer papeles porque este edificio todavía no se había trasladado a la Municipalidad. Nos llena de orgullo recuperar un edifico que estaba abandonado y que es clave en esta zona. Pero además por el sentido que tiene, primero por el urbanismo de la zona que es darle más fuerza a esta área de Villa Bosch y en segundo lugar porque las obras se inician y terminan, nos son promesas sino realidades. Acá hay una obra de ingeniería muy importante.

“Como ven hay una doble altura, tuvimos que retirar hasta columnas para poder poner una pantalla LED de última tecnología de 9 x 4mts. Para eso hubo que reforzar en el techo para que podamos sostenerlo sin las columnas, en un gran trabajo del secretario Naveiro y toda la gente que volcó sus ideas en esto. Una obra muy importante en lo tecnológico. Creo que es la obra más importante que hemos hecho hasta ahora. Acá hay hasta baterías por si se corta la luz. Esta la posibilidad, por su tamaño, que venga toda la Secretaría de Seguridad, toda la logística y los vehículos. También Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, SAME y también presencia de la bonaerense.  En un año y pico esta acá funcionando el COM. Primero quiero agradecer a los vecinos por la confianza y segundo al equipo, representado acá en Marcelo (Naveiro) y Juan Manuel (Lucioni) que han llevado a buen puerto esta obra tan importante para Tres de Febrero”,  agregó.

Respecto a la inversión realizada, el intendente afirmó: “Fue una inversión del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal). Si bien también hay inversiones directas de caja municipal porque la obra tuvo otras tareas aledañas. Pero es una inversión que hicimos en el marco de un acuerdo con la Provincia por el FIM. Son 60 millones aproximadamente. Es dinero bien invertido porque la seguridad es el tema uno para la gente. La materiales son lo mejor de lo mejor, porque queremos que esto esté a la altura de las expectativas que han puesto los vecinos. Hemos fundado un sistema de seguridad local que no existía”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"