17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Valenzuela inauguró la primera cancha multideportiva de césped sintético

Valenzuela inauguró la primera cancha multideportiva de césped sintético

El CEDEM N° 1 de Caseros cuenta con un nuevo espacio multiuso que permite ampliar las actividades deportivas y realizar actividades nocturnas al aire libre.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, inauguraron la nueva cancha multideportiva de césped sintético en el CEDEM 1 con un partido que protagonizaron glorias del fútbol argentino. Luego de una exhibición de las jugadoras de hockey del CEDEM salieron a la cancha Carlos “el mono” Navarro Montoya, Néstor Fabri, José Basualdo, Leonel Gancedo y Roberto Pompei, entre otros, para enfrentar a un combinado de ex futbolistas de Estudiantes de Buenos Aires, Almagro y JJ Urquiza.

La obra, realizada con un subsidio de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, transformó un sector del CEDEM 1 que estaba en desuso en un espacio multideportivo con luminaria LED. El nuevo espacio consiste en dos canchas de césped sintético de fútbol 5 que pueden convertirse en una de fútbol 7 y una pista de atletismo que bordea el perímetro. Se utilizó un césped sintético especial de 22 mm de alto y se instaló un sistema de desagüe para evitar inundaciones y permitan un secado más rápido luego de lluvias. “Era una zona casi muerta porque cuando llovía se inundaba y por muchos días no se podía usar”, explicó el secretario de Deportes de Tres de Febrero, Alfredo Graciani. “Gracias al apoyo de Nación lo transformamos en un espacio de primer nivel para hacer múltiples actividades y recibir mejor a las escuelas del distrito”, agregó.

“Es un orgullo ver cómo nuestros centros deportivos siguen creciendo con obras que abren nuevas oportunidades, aumentan los propuestas deportivas y generan nuevos sueños a nuestros jóvenes”, expresó Valenzuela.

Por su parte, Carlos Mac Allister explicó las obras que se están haciendo desde Nación y anunció el apoyo a los clubes de barrio con la próxima entrega de materiales y subsidios: “La semana que viene vamos a sumar 31 nuevos subsidios para que el deporte siga creciendo en toda la Provincia”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"