25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Valenzuela participó de la Fiesta del Automovilismo en Arrecifes

Valenzuela participó de la Fiesta del Automovilismo en Arrecifes

El intendente de Tres de Febrero recorrió la muestra estática y dinámica junto a Javier Olaeta. Además de arte, música, artesanos y gastronomía, estaban representadas las actividades económicas del lugar vinculadas a la agroindustria. El jefe comunal provechó la oportunidad para dar vueltas en el autódromo local junto a Patricio Di Palma.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, participó de la Fiesta del Automovilismo que se realiza en la ciudad de Arrecifes, conocida como Cuna de Campeones, por haber nacido ahí algunos de los más destacados pilotos del automovilismo nacional como Froilán González, Carlos Pairetti, los Di Palma, Fontana, entre otros. Junto al mandatario de Arrecifes, Javier Olaeta, conoció este emblemático evento que refleja el enorme sentimiento fierrero de los argentinos. “Hace muchos años inicié mi carrera de periodista cubriendo este deporte. Admiro lo que representa: el esfuerzo de pilotos, equipos y pueblos detrás de un objetivo. El automovilismo y el Turismo Carretera son una de las máximas pasiones de los bonaerenses”, destacó Valenzuela.

En la muestra, que resalta la identidad y la cultura del trabajo de la localidad, el jefe comunal del oeste bonaerense pudo ver de primera mano la actividad agrícola, la gastronomía, los emprendimientos y las artesanías de la ciudad. También visitó los stands de los autos más emblemáticos de la exposición; entre ellos se encontraban el Chevrolet de Norberto Fontana, los Ford de Nicolás Trosset y Juan Tomás Catalán Magni y el Torino de Juan Martín Bruno. También estuvo con los hijos de Pairetti, visitando el stand del famoso Trueno Naranja, el Chevrolet campeón argentino de 1968.

A su vez, Valenzuela tuvo la oportunidad de subirse al Torino de Turismo Carretera de Patricio Di Palma, uno de los integrantes de la familia reconocida por su gran talento automovilístico. “La dinastía de los Di Palma está muy arraigada a Arrecifes y dar vueltas a fondo en un auto subcampeón del TC es un honor”, detalló. 

Para finalizar, agradeció la invitación de su par: “El automovilismo es un deporte federal que mueve mucha gente y tiene grandes figuras destacadas en la historia argentina como Juan Manuel Fangio. También hay autos, como el Torino, que marcaron un antes y un después en las carreras y que son parte importante de la historia argentina”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"