16.9 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Munro es el primer centro comercial cardioprotegido

Munro es el primer centro comercial cardioprotegido

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió locales de Munro que se adhieren al programa Centro Comercial Cardioprotegido. Allí dialogó con vecinos y comerciantes de la zona.

Sobre la iniciativa, la jefa comunal expresó: “Instalamos desfibriladores automáticos a lo largo y ancho de este centro comercial, capacitamos a los comerciantes y vecinos de la zona para que lo sepan usar. Trabajamos en conjunto con la gente del centro y el equipo de emergencias de la municipalidad para poder prevenir cualquier emergencia”.

El proyecto consiste en la instalación de desfibriladores automáticos (DEA) en la zona comercial de Avenida Vélez Sarsfield y Avenida Mitre, con una cobertura de cada 100 metros, para poder dar una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

Además, se realizaron capacitaciones para los vecinos y comerciantes de la zona en el uso de esta herramienta y en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lo cual permite asistir a una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte. Este programa permitirá integrar a los vecinos en el sistema de respuesta ante emergencias en la vía pública y aumentar la prevención, reduciendo la probabilidad de muerte súbita en espacios públicos. “El Centro Comercial Munro es un ícono de Vicente López y de toda la región. Con Jorge Macri empezamos un plan de obras y de inversiones en este lugar, en nuevas veredas, iluminación y seguridad. Todas las mejoras que fuimos haciendo año a año hoy encuentran un paso más con este avance que damos en materia de

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"