Este lunes se llevó a cabo la jura de 23 senadores bonaerenses electos. Pero la sorpresa la dio el libertario Diego Valenzuela, quien, tras jurar, pidió licencia a su banca en la Legislatura. Se habla de que asumiría un cargo en Nación.
Valenzuela, que viene de ser intendente de Tres de Febrero, juró como senador tras haber encabezado la lista de La Libertad Avanza (LLA) en la primera sección electoral. Pero no asumirá: quedará al frente de una nueva agencia en el Gobierno nacional vinculada a la Seguridad y Migraciones.
Los integrantes de la Cámara alta bonaerense aprobaron su pedido, así como el de Gabriel Katopodis. La licencia del ministro provincial ya se conocía, pero la de Valenzuela fue sorpresiva.
El Senado entrará en receso hasta marzo, por lo que si el oriundo de Tres de Febrero no pedía licencia este lunes, no iba a poder hacerlo durante el verano, y la idea es que se haga cargo en marzo de la nueva agencia que se creará en el gobierno de Javier Milei.
Con la licencia de Valenzuela, entrará al Senado bonaerense Marisa Pirillo, una dirigente de Morón que responde a Sebastián Pareja.







