23.6 C
Buenos Aires
lunes 12 abril, 2021

Vicente López logra un gran desempeño en las últimas pruebas Aprender

Vicente López logra un gran desempeño en las últimas pruebas Aprender

Por segundo año consecutivo, las pruebas Aprender realizadas en 2017 destacan a Vicente López como uno de los municipios con mejores índices educativos en el país, tanto en la gestión pública como privada.

Con una participación de estudiantes triplicada respecto al año 2016, en las cuatro asignaturas evaluadas (Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales), los alumnos de escuelas del distrito alcanzaron el nivel más alto de desempeño, en comparación con la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con cuatro niveles de desempeño posibles (“por debajo del básico, “básico”, satisfactorio” y “avanzado”), en ninguna de las asignaturas, las evaluaciones de Vicente López lograron una brecha menor al 15% en los casos de “avanzado”, respecto a la Provincia y CABA.

En las áreas de conocimiento evaluadas en 2017 en el nivel primario -Ciencias Naturales y Ciencias Sociales- se verificó en los establecimientos públicos y privados del municipio un muy buen nivel general de desempeño. En ambas áreas de conocimiento, el 85% de los alumnos presentó un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado, por encima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (79% en Ciencias Naturales y 80% en Ciencias Sociales), por encima de la Provincia de Buenos Aires (67% y 65% respectivamente) y del nivel total país (68% y 66% respectivamente).

En el nivel secundario, por otro lado, las materias evaluadas fueron Lengua y Matemática. En la primera de ellas, los niveles de desempeño “satisfactorio” y “avanzado” suman un 85%, con lo que se supera al 77% alcanzado por la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la diferencia sobre la Provincia de Buenos Aires y el país fue aún mayor (65% y 62%, respectivamente).

En otro aspecto de los resultados arrojados, los establecimientos educativos de gestión privada del mostraron una evolución en el nivel de desempeño “satisfactorio” y “avanzado” de 2 puntos porcentuales (del 83% al 85%), respecto al 2016. A su vez, en este mismo sentido, las instituciones educativas de gestión pública dieron cuenta de una evolución aún mayor: 15 puntos porcentuales (del 60% al 75%).

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
897SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

María Eugenia Vidal rompió el silencio: “Voy a hacer campaña de los dos lados de la General Paz”

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires presentará su libro el próximo miércoles y comenzó a levantar el perfil tras 16 meses...

Récord: La Provincia registró un promedio de 10 mil casos diarios de COVID

El pico de la semana pasada se constató el 09/04 con 12452 contagios en una sola jornada. El promedio de la semana anterior fue...

San Fernando desarticuló 19 fiestas clandestinas desde Semana Santa y aplicará fuertes multas

El Municipio colabora con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el control de festejos multitudinarios y sancionará con multas de hasta...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"