16 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Sebastián Libonati: “Queremos que en San Martín en 2019 siga un gobierno peronista»

Sebastián Libonati: “Queremos que en San Martín en 2019 siga un gobierno peronista»

En diálogo con Infowebnoticias, el líder de Proyecto San Martín se refirió a la jornada que compartió UC en el distrito con Agustín Rossi y la ausencia de Gabriel Katopodis, que mantuvo un encuentro con el “Chivo”, pero horas antes. Por otro lado, habló de la actualidad económica nacional.

¿Cómo viviste el encuentro con Agustín Rossi en el distrito, con una jornada importante que compartió con dirigentes políticos y sindicales de San Martín?

Fue una de las demostraciones más fuertes que hubo en la provincia de Buenos Aires desde el punto de vista de los dirigentes. Había integrantes de la CGT, de la CTA, de la CTEP, además de la gran mayoría de las organizaciones políticas del distrito. Engalanado con la figura de Rossi, que es uno de los que aparece dentro del escenario nacional como los presidenciables con mejor imagen. Fue una muestra contundente de unidad hacia afuera del distrito. Esa unidad es real, nosotros en San Martín todos los que estamos dentro de Unidad Ciudadana estamos fuertemente unidos, dispuestos a dar la pelea en una PASO y además con la convicción de que lo que se hizo durante los 12 años Néstor y Cristina, más allá de las “operetas” judiciales y mediáticas, les dio felicidad a la gran mayoría de nuestro pueblo. Lo que pasa ahora es todo lo contrario, cada vez que se toma una decisión, se toma en función de las corporaciones económicas empobreciendo a la gran mayoría del pueblo. Esto es lo que nosotros vemos, en función de eso me parece que lo más inteligente es caminar y recorrer los barrios, escuchar a la gente, tener un sacrificio militante muy grande para contrarrestar toda esta batería de medios que todo el tiempo está queriendo manipular a la sociedad. Nosotros hacemos un trabajo, dando lo humanamente posible y más. Ese es nuestro desafío, durante todo 2018 vamos a hacer eso, también en 2019. Siempre trabajando con orgullo de ser kirchnerista y peronista. Nunca vamos a quebrar o aflojar. Queremos que en San Martín en 2019 siga un gobierno peronista.

Katopodis, por su cuenta, compartió una jornada con Agustín Rossi por la mañana, previo al encuentro que realizaron ustedes. ¿Te hubiera gustado que el intendente también se acerque por la tarde a esa conferencia que realizaron?

Hubiera sido importante. Hubiese sido una muestra de unidad hacia afuera frente a la situación que estamos viviendo no sólo desde lo económico, sino también desde lo político con esta persecución que están haciendo de Cristina. Esperaba que el intendente esté presente junto a nosotros. Lamentablemente no fue así, esperemos que en un próximo encuentro se dé esto, que más allá de enfrentarnos en unas PASO, dar hacia afuera una imagen de unidad.

¿Crees que va a empeorar la situación económica y social?

Sí, lamentablemente, porque nosotros no deseamos el mal. Pero hicieron las cosas tan mal y “chocaron la calesita” con las iniciativas económicas que fueron tomando desde que asumieron. Hoy por hoy, lo que se ve es un desgobierno. No hay un plan, no hay proyecto. Estamos a merced de los mercados. La economía está estallada, los precios están fuera de control. Aumenta todo permanentemente de manera incontrolable. El dólar aumenta cada vez más y a medida que se devalúa nuestra moneda estamos todos cada vez más pobres. Porque la gran mayoría de nosotros laburamos y nuestra ganancia es en pesos. El incremento del dólar se traslada automáticamente a los servicios, a los alimentos y a todos los bienes que tenemos que consumir, porque son básicos. Eso hace que el 33% de la población esté por debajo de la línea de pobreza. Esto se nota muy fuerte en el Conurbano.

¿Cómo observaste la marcha que se realizó para avanzar con el desafuero a Cristina?

Fue tan bizarra como la operación de los cuadernos. Casero y Cecilia Pando juntos, todos un símbolo de la reivindicación a la Dictadura. Parecía, y lo digo con todo respeto por nuestros adultos mayores, la marcha del padre de Homero y sus compañeros del geriátrico Simpson.

Imagen añadida a pedido de Sebastián Libonati

Sebastián Libonati 

Proyecto San Martín

Wsp 11331089990

Web proyectosanmartin.com

Instagram sebastianantoniolibonatiok

Twitter @SebaLibonati

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"