La gobernadora de la provincia de Buenos Aires detalló que habrá un aumento automático cada tres meses acorde a la inflación durante este año, y una recomposición de 15,6% sobre el salario básico de 2018.
El aumento aceptado por los gremios es del 15,6% en concepto de la pérdida adquisitiva del salario durante 2018 (a pagarse un 5% en marzo y 10,6% en julio), mientras que para este año se establece una revisión trimestral en función de la inflación con cláusula gatillo.
«Dejamos atrás un conflicto con los gremios, lo hicimos con diálogo y responsabilidad», dijo la gobernadora junto al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.
Además, precisó que «para poder cumplir» con ese aumento «se le va a exigir un esfuerzo a todas las áreas» de su administración, excepto aquellas que tengan carácter social.
«A todos los maestros quiero decirles que sé de su esfuerzo, sé de su tarea en las aulas y en sus casas, preparando las clases», sostuvo la mandataria provincial durante una conferencia de prensa.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_FZLKJfqlVA[/embedyt]
Ante una consulta de los periodistas presentes, los funcionarios señalaron que los días de clase que se perdieron a causa de las medidas de fuerza impulsadas por Suteba para exigir la recomposición salarial, serán recuperados a lo largo del ciclo lectivo.
En tanto, si bien se descontarán los días de paro, se les pagará a los maestros que «recuperen objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes».
Por último, la mandataria resaltó que «este acuerdo se logró con la responsabilidad y con el esfuerzo de todos los miembros del Gobierno».
«Si sienten que cometimos errores, les pedimos perdón. Somos un equipo con buena fe, pero no somos infalibles», manifestó.