23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Vidal anunció un adelanto de paritarias de $ 1500 y un premio por presentismo

Vidal anunció un adelanto de paritarias de $ 1500 y un premio por presentismo

«No hay hoy vocación de diálogo sino de conflicto», dijo la gobernadora bonaerense sobre algunos dirigentes gremiales. Les sugirió que acepten el adelanto y vuelvan a las aulas.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó a los docentes por los siete días de paro que llevan en reclamo de mejoras salariales para exigir la apertura de la paritaria nacional: la mandataria señaló que “no hay vocación de diálogo” y acusó a algunos dirigentes de «tener vocación de conflicto”. “Los chicos debían tener 19 días de clases en marzo y van a tener la mitad”, agregó.

“Para poder negociar, dialogar y ponernos de acuerdo no hace falta ser del mismo partido”, aseguró la gobernadora en conferencia de prensa. “Los chicos tienen que estar en el aula, las leyes y los fallos son para ser cumplidos, los maestros no pueden seguir esperando y los intereses partidarios, políticos y personales tienen que estar fuera de la mesa”, aseguró.

En este sentido, confirmó que la Provincia adelantará la paritaria, en sumas de entre $1.500 y $3.700, a cuenta de futuros incrementos salariales “para que los docentes no sigan esperando”. “También habrá un reconocimiento extraordinario, por única vez, a los docentes que priorizaron a los chicos y dieron clases”, sumó la gobernadora.

“No me importa si pierdo una elección”, disparó la gobernadora durante el anuncio. “Siempre tuvimos la vocación de llegar a un acuerdo. Hubo dirigentes gremiales con buena fe, pero otros sólo quieren el conflicto. A ellos les pido que sean honestos, que digan de qué partido son, a qué elección gremial se quieren presentar y cuáles son sus intereses”, señaló la mandataria.

Vidal recordó además que en diciembre la Provincia cerró un acuerdo salarial con 20 gremios estatales, del 18 por ciento, con una cláusula gatillo que habilitaría la reapertura salarial en caso de que la inflación fuera superior. Con los docentes, se intentó replicar esa negociación, pero no llegó a buen puerto.

“Aún con el paro declarado nuestro Gobierno siguió reuniéndose. Nos comprometimos a pagar la inflación, fuera la que fuera, según la definición del Indec. Pidieron un reconocimiento del 2016, recortamos partidas por mil millones de pesos y les ofrecimos ese reconocimiento. Ante cada propuesta recibimos anuncios de paro”, cuestionó la mandataria bonaerense.

Además, agregó: “No somos ingenuos. Para dialogar hacen falta dos partes. Convocamos a la conciliación obligatoria para sostener a sus chicos en las aulas. Es una facultad que el ministro tiene por ley. Un fallo le dio la razón a nuestro Gobierno. Aun así, con reuniones convocadas, siguieron anunciando paros”.

La tragedia de Olavarría

Por otra parte, la gobernadora se refirió a la tragedia ocurrida durante el show del Indio Solari en Olavarría. “Fue muy doloroso, le envío mi abrazo y mi saludo a todas las familias”, señaló la gobernadora bonaerense en conferencia de prensa.

En este sentido, recordó que todo su equipo trabajó en la ciudad desde el domingo. “Todavía siguen allí. Para nosotros el operativo no se terminó, oficialmente tenemos una persona con averiguación de paradero. Hasta tanto no sea encontrada, el operativo no terminará y será nuestra prioridad”, aseguró.

“Quiero transmitir que no vamos a terminar hasta haber rastrillado todo el lugar y haber encontrado a la última persona que no volvió a su casa. En las últimas horas muchas personas pudieron regresar a sus hogares”, sumó al gobernadora Vidal.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"