La exgobernadora festejó el fallo de la Justicia porteña que hizo lugar a una medida cautelar y determinó que las clases deben continuar de manera presencial en la Ciudad de Buenos Aires, pese al decreto firmado por Alberto Fernández. “Espero que pronto pase lo mismo en la Provincia de Buenos Aires”, lanzó. La semana pasada había expresado que había “muchos chicos angustiados” por la situación.
La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebró el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que hizo lugar a una medida cautelar y determinó que las clases deben continuar de manera presencial, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández.
La exmandataria festejó la resolución que fue confirmada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y pidió que lo mismo suceda en territorio bonaerense, donde el gobernador Axel Kicillof advirtió que sancionarán a las escuelas del conurbano que abran sus puertas este lunes.
«Como mamá me siento aliviada de saber qué nuestros hijos mañana pueden ir a la escuela en la Ciudad. Espero que pronto pase lo mismo en la Provincia de Buenos Aires. Gracias a todos los padres que no bajaron los brazos y a la Justicia que actuó a tiempo», señaló María Eugenia Vidal en Twitter.
La semana pasada, tras el lanzamiento de su libro, Vidal cuestionó las nuevas restricciones para contener los efectos de la segunda ola de Covid y centró sus críticas en la suspensión de las clases presenciales: «Hay chicos que por volver a estar encerrados se angustiaron», había expresado la exgobernadora.