26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Vidal comienza a preparar a los “sin tierra” para conquistar distritos opositores en 2019

Vidal comienza a preparar a los “sin tierra” para conquistar distritos opositores en 2019

Con el eje puesto en las próximas elecciones, desde el PRO comienzan a preparar el escenario y posicionar a sus candidatos en tierras peronistas.

Los principales dirigentes del país comienzan a pensar la campaña electoral y el oficialismo no se escapa a eso. Es que el lanzamiento del espacio del Peronismo Federal en la Provincia, se suma la posible reaparición de Cristina Fernández junto a gremialistas. A esto, Vidal comienza a mirar de reojo y empieza a apuntalar a los dirigentes.

En este contexto, la gobernadora encabeza reuniones con sus principales dirigentes para comenzar a delinear la estrategia y el armado con la mira en las urnas. Los primeros en hacer presencia frente a la mandataria provincial son aquellos candidatos que no lograron sortear a su rival en 2015. Pero además, están aquellos que quieren competir por alguna intendencia en 2019.

Los dirigentes estarán apuntados también por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Entre los más resonantes, están el ministro de Educación, Alberto Finocchiaro, quien pretende destronar al peronismo en La Matanza, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, que buscará competir en el codiciado San Martín y el exjefe de PAMI, Carlos Regazzoni, quien quiere comandar Almirante Brown.

La idea principal de los armadores de Cambiemos es que los dirigentes comiencen a mostrarse en sus distritos a partir de las gestiones nacionales y provinciales.

El oficialismo buscará «una campaña larga» en los distritos donde el desgaste es mayor por el predominio peronista. Aunque la estrategia electoral recaerá en las últimas tres semanas, «con los candidatos ya instalados».

Por otro lado, desde Gobernación intentarán sortear las internas y no tener que disputar espacios en las PASO. Por lo menos en los distritos donde el signo político no es amarillo. Sin embargo, desde el radicalismo esperan el momento para ganar terreno y no perder pisada a manos del PRO.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"