22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Vidal les marcó la cancha a los intendentes con un comunicado en contra de las reelecciones indefinidas

Vidal les marcó la cancha a los intendentes con un comunicado en contra de las reelecciones indefinidas

A través de un comunicado que lleva la firma de la exgobernadora María Eugenia Vidal, el diputado nacional Cristian Ritondo y un grupo de legisladores bonaerenses, expresaron su posición en defensa de la ley que se sancionó durante su gobierno.

“Este año, a través del voto, todos los argentinos han sido claros y contundentes: quieren cambiar y están hartos de los ‘atajos’ políticos y de que las normas sólo se cumplan cuando conviene”, sostuvieron.

Asimismo, reafirmaron su compromiso a “no votar nada que directa o indirectamente permita que los Intendentes que asumieron en 2015 y reeligieron en 2019 puedan volver a presentarse”.

“Por el compromiso asumido y por la calidad democrática, vamos a seguir defendiendo la renovación, que más jóvenes ingresen a la política y que cada vez haya más incentivos para participar en una democracia donde se respetan y cumplen las reglas”, concluyeron.

Cabe destacar que dicha normativa se aprobó con el apoyo del Frente Renovador. En tanto, son muchos los intendentes del Frente de Todos que se manifestaron a favor de la reelección indefinida y que dejaron sus cargos en los municipios para volver a presentarse en las elecciones del 2023.

Pero el mensaje, también fue para jefes comunales del espacio que se ilusionan con la posibilidad de seguir en sus cargos en 2023.

Ante la presión de peronistas, radicales y algunos miembros del PRO, Vidal marcó la cancha y defendió a rajatabla la ley. Finalmente, el debate deberá definirse en la Legislatura bonaerense.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"