23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Más familias de Morón podrán acceder a una vivienda digna

Más familias de Morón podrán acceder a una vivienda digna

El Estado local otorgó actas de adjudicación provisorias y boletos de compra venta de terrenos a familias de Morón y Castelar sur. Esta iniciativa permite avanzar con el proceso de regularización dominial para dar seguridad en la tenencia de sus viviendas.

El jefe comunal Lucas Ghi entregó dos actas de adjudicación provisoria y once boletos de compraventa de lotes fiscales a 13 familias del distrito. Los vecinos y vecinas fueron acompañados y asesorados por el Estado local para que logren conseguir la tenencia y seguridad legal de sus hogares.

La entrega se da en el marco de la operatoria “Tierras Morón I” que lleva adelante la Dirección de Hábitat y Vivienda del Gobierno local. Los terrenos se encuentran ubicados entre Morón sur y Castelar sur.

Sobre la jornada, Ghi aseguró que “es un día muy importante para estas familias y lo es para nosotros también. Tenemos distintas líneas de trabajo vinculadas al derecho a la vivienda y la accesibilidad”. Al respecto, el intendente detalló el trabajo concreto del Gobierno municipal: “Lo que hicimos fue regularizar dominialmente para que las familias puedan tener la formalidad jurídica, de la propiedad de sus hogares”.

Anteriormente, desde el Estado local, los equipos técnicos y sociales relevaron cada terreno y vivienda implicado. También censaron e hicieron el acompañamiento a las familias involucradas.

El proceso continuará con el trámite de escrituración, cuando finalice el pago de los terrenos. Desde ese momento podrán acceder a diferentes programas nacionales para mejorar sus hogares.

Por último, Ghi concluyó que “todo esto se complementa con lo que estamos haciendo en materia de construcción de nuevas viviendas. En pocos meses vamos a empezar un proyecto de 40 hogares en Barrio Seré, además de las que se realizarán en el marco del Procrear. El derecho a la vivienda no tiene que ser un privilegio de unos pocos, sino que tiene que ser la efectiva realización del sueño de todos y todas”.

Acompañaron al intendente el jefe de Asesores, Hernán Sabbattella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; y el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’Alessandro.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"