15.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Vidal: “Logramos poner límites, gestionar en la pandemia, mantenernos unidos y estamos más fuertes”

Vidal: “Logramos poner límites, gestionar en la pandemia, mantenernos unidos y estamos más fuertes”

Así se expresó la ex gobernadora bonaerense, en su paso de forma remota por la Primera Sección, donde dialogó con intendentes, legisladores y referentes del espacio.

En su recorrida virtual por territorio bonaerense, la ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y referente de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, recaló en la Primera Sección Electoral, para dialogar vía Zoom con dirigentes locales y militantes, con miras a las elecciones del año próximo.

En esta oportunidad, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, ofició como anfitrión y moderó el encuentro del cual también participó su par de Vicente López, Jorge Macri, y el presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, Daniel Salvador.

Al realizar un balance del año, Vidal sostuvo que “fue muy duro para todos los argentinos, de cuesta arriba. Imaginamos que iba a ser duro pero nunca tanto” pero “para Juntos por el Cambio fue un año que nos volvió más fuertes. No tengo la menor duda de que hoy estamos mucho más fuerte que hace un año. No solo estamos juntos sino que estamos más fuertes y crecimos”, consideró.

En este sentido, la dirigente cambiemita remarcó que “el desafío de la unidad hoy nos parece obvio pero en diciembre del año pasado no lo era. Cuando entregué el bastón de mando en la provincia de Buenos Aires muchos dudaban de que siguiéramos juntos. Y hoy esa unidad no solo es una realidad” porque “seguimos estando juntos donde gobernamos pero también donde no lo hacemos”.

Al referirse a los liderazgos de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense, la ex mandataria expresó que “a la provincia de Buenos Aires la elección del año pasado le dio la oportunidad de que un montón de liderazgos crecieran. Y contra los que muchos piensan, creo que el hecho de que no hay un solo liderazgo sino muchos es una excelente noticia, tanto a nivel nacional como provincial”.

Sobre esto último, Vidal sostuvo que esto “quiere decir que vamos a ser un mejor gobierno cuando nos toque volver a gobernar, porque vamos a tener más debate. Esas heterogeneidades y diferencias que tenemos nos van a hacer mejores. Cuando gobernemos vamos a tener mucho más peso y volumen político que el que tuvimos antes”.

Al reconocer el trabajo de los intendentes en el marco de la pandemia, la ex gobernadora indicó: “Me da orgullo ver como llevaron sus gestiones en contexto de hostilidad, y como pelearon por sus vecinos y trabajaron para sostener sus distritos desde un dialogo construcción, desde la no especulación y el de no dormir nunca”.

Y como conclusión de lo que fue el año para el espacio político que integra, Vidal subrayó: “Logramos poner límites, gestionar en la pandemia, mantenernos unidos y, además, estamos más fuertes. Esto nos desafía a logros mayores el año que viene. La tarea no está concluida, porque nuestra vocación no es ser testimoniales, es transformar la Argentina para lo cual tenemos que avanzar más”.

Asimismo, la dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a los retos que le espera al espacio para los meses venideros, y en este sentido señaló que como primer desafío “tenemos que convocar más líderes y dirigentes, y representar a más sectores de la sociedad”, es decir, “hay que abrir nuestras puertas, ampliarnos, y ser muchos más”.

Al respecto, Vidal consideró que esto tiene que ver con “una profunda mirada de cómo queremos construir ese proyecto de futuro políticamente, y creo que hay que construirlo con otros no solos” porque “los núcleos duros de las dos alternativas de poder como son el Frente para Todos y Juntos por el Cambio son más ruidosos pero no son mayoritarios”.

“La inmensa mayoría de los argentinos quiere vivir en paz, ver un sistema política que cuando se arranca no se termina con todo lo anterior y no se hace refundación. Quiere ver un sistema político que cuando uno gana una elección la gana porque es mejor y no porque el otro es malo”, añadió.

Y como segundo desafío, Vidal enfatizó que “hay que volver a ser el espacio político que muestra el camino de la esperanza en la Argentina” debido a que “estamos llenos de diagnósticos y culpables, pero nos faltan respuestas concretas y rumbo”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"